Navas puede ser el primer español en jugar en Rusia

Liga BBVA | Racing

Navas puede ser el primer español en jugar en Rusia

Navas puede ser el primer español en jugar en Rusia

serrano arce

Falta el acuerdo con su agente para irse al Rubin Kazan

El vigente campeón de la liga rusa, el Rubin Kazan, está confiado de fichar en las próximas horas al central del Racing César Navas (en Rusia aún está abierto el plazo de contrataciones), ya que la oferta que ha realizado al jugador, tres años de contrato a razón de un millón de euros neto por cada uno de ellos, parece irrechazable. De ser así, el madrileño sería el primer futbolista español que militaría en ese campeonato, aunque en el equipo que le pretende sí que jugaron hace pocas fechas algunas figuras que pasaron por España. Éste es el caso del ex delantero del Zaragoza y Osasuna Savo Milosevic, que defendió su camiseta la temporada pasada.

Raúl Ruiz, que fuera ayudante de Manolo Preciado en Santander, es ahora el asesor deportivo del Rubin Kazan y es el que está facilitando la operación entre el club ruso y Navas desde la concentración que están realizando en Murcia.

El entendimiento entre el conjunto tártaro y el jugador parece total y únicamente falta resolver unos flecos con el agente de Navas, Miguel Ángel Cermeño (le ofrecen 200.000 euros pero parece poco), e intentar convencer al Racing para que baje el precio inicial por el que tasó al futbolista: 2,5 millones de euros.

Todo hace indicar que se llegará a un consenso puesto que todas las partes implicadas en la operación saldrían beneficiadas. El Racing sobre todo, ya que compró al defensa en 2007 al Málaga por 300.000 euros y podría paliar parte de su deuda con un traspaso que tampoco trastocaría gravemente la planificación deportiva. Muñiz cuenta en sus filas con Oriol, Garay, Moratón, Marcano y Zé Antonio en esa demarcación y la permanencia no peligra en principio.

Había renovado este mismo mes

César Navas acababa de renovar este mismo año su contrato con el Racing, que acababa en junio de 2009. Lo hizo de manera automática debido a que cuando fichó, una cláusula estipulaba que si jugaba 40 encuentros oficiales entre sus dos temporadas en Santander quedaría ligado matemáticamente al Racing otra campaña más. Y así fue. En El Sardinero percibe algo más de 300.000 euros brutos y ésta podría ser la oportunidad de su vida con 29 años. No está casado ni tiene hijos y eso podría ser definitivo para que al final decida irse a Rusia.