NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal - Sporting

Rossi, a intentar ahondar en la herida del Sporting

Preciado cambiará el dibujo para sumar algún punto

Óscar Megía
<b>MUCHO TRABAJO. </b>Lafuente se lanza a los pies de Raúl Cámara durante el entrenamiento de ayer.

El Villarreal no es el Barcelona, pero casi". Son palabras de Manolo Preciado. Tal vez un poco exageradas, visto cómo están funcionando los de Guardiola, pero tampoco andan muy desencaminadas tras comprobar la lección de fútbol que dieron los amarillos en Santander. Allí no pudieron pasar del empate, pero confirmaron que ha vuelto la mejor versión del Submarino. Tras dos meses con una preocupante crisis de identidad, sin resultados y, lo que es peor para este equipo, sin fútbol, los amarillos se han enchufado en las dos últimas semanas. Pellegrini se ha dado cuenta que, ahora más que nunca, necesita dosificar esfuerzos entre los suyos. Ha recuperado para la causa a hombres como Fuentes, Ibagaza o Cani, mientras que los pilares de este Submarino, como son Senna, Cazorla y Rossi se acercan al 100% de sus prestaciones. Además, Pellegrini recupera para este compromiso a Llorente y Nihat.

El problema es que los amarillos deberán exprimir sus ideas para superar el entramado defensivo que presentará Preciado en El Madrigal. Los dos últimos tropiezos ante el Barcelona y el Real Madrid han empujado al técnico sportinguista a apostar por un dibujo menos imaginativo, con un 4-1-4-1, con Bilic sólo arriba. Una solución con la que intentará cortar la sangría de goles que sufre el Sporting (el más goleado de la Liga y de este 2009). No parece este Villarreal el mejor rival para conseguirlo en el estreno asturiano en Primera en El Madrigal. El Submarino se ha vuelto a enchufar y, aunque como dijo Preciado, no es el Barcelona, hay momentos en los que se parece bastante. Y eso ya es mucho decir.

El Panathinaikos juega hoy

El Panathinaikos, rival el próximo miércoles del Villarreal en el partido de ida de los octavos de final de la Champions, también ha adelantado para hoy su compromiso en la liga griega. Así, recibirá a partir de las 19:00 horas al Panionios, séptimo clasificado, con el objetivo de sumar la victoria para confirmarse en la segunda plaza y apretar el líder.