Real Madrid | El holandés volverá a ser de la partida
Juande volverá a apostar por Huntelaar en el once
Tendrá otra oportunidad tras su actuación ante el Sporting
Juande cumplirá la promesa que le hizo días atrás a Huntelaar. El manchego le aseguró que, a partir de ahora, con el equipo jugando partidos de Champions (competición en la que el holandés no está inscrito en beneficio de Lass) entre semana, iba a tener muchas más oportunidades. Pues bien, tras sacarle de inicio la pasada jornada ante el Sporting, repetirá frente al Betis con él como hombre más adelantado.
Si bien es cierto que la llegada del Liverpool ha podido allanarle el camino para jugar, con vistas a dar descanso a otros futbolistas, también lo es que Huntelaar hizo méritos en El Molinón para ser hoy de la partida.
Gran actuación.
El oranje disputó noventa minutos en los que hizo gala de una gran efectividad: dos remates y dos tantos, aunque el segundo, un golazo tras un gran remate de cabeza, fue mal anulado por uno de los asistentes. Era el segundo partido consecutivo en el que conseguía ver puerta, después de marcar cuatro días antes el único tanto de su selección contra Túnez (1-1). Huntelaar no marcaba desde el 9 de noviembre con el Ajax.
Ahora le llega el turno al Bernabéu, que ya le vio debutar de titular en España ante el Villarreal, de disfrutar y evaluar ese estado de gracia por el que está atravesando Huntelaar, una vez que ha superado la presión de estrenarse como goleador. La afición blanca le ha acogido de manera inmejorable y su confianza en él es inquebrantable a pesar de que haya tardado seis encuentros en inaugurar su cuenta. Como muestra de que la masa social madridista tiene muchas esperanzas puestas en él, está la encuesta de as.com. A la pregunta "¿Pondrías a Huntelaar de titular?", un rotundo 89% de los votantes dijo que sí.
Juande ha escuchado el clamor popular y le sacará en el once. Huntelaar volverá a tener una nueva oportunidad para demostrarle a él y al Bernabéu la clase de goleador que es.
Se estrenó tras 187 minutos
Los aficionados madridistas tuvieron que esperar seis partidos para ver a Huntelaar celebrar un tanto, aunque a su favor está el hecho de que no ha disfrutado de muchos minutos. Hasta el choque del pasado domingo en El Molinón, el holandés había jugado sólo 151 minutos, repartidos en cinco encuentros. Pero ante el Sporting se estrenó como goleador en el 36', 187 minutos después de que debutara en el Bernabéu ante el Villarreal. De esta manera, Huntelaar marca un gol cada dos partidos. Sin embargo, el delantero aún está lejos de mejorar el promedio goleador que firmó con el Ajax la temporada pasada. Firmó 37 dianas en 39 partidos y elevó su porcentaje de acierto a 0,92 tantos por encuentro.