NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca - Tenerife

Rubén Castro amenaza la buena racha del Tenerife

Javier Monsón
Rubén Castro amenaza la buena racha del Tenerife
pablo otín

Hay cosas que no se olvidan o que simplemente se llevan en la sangre. Rubén Castro, el isletero de fino quiebro, el eterno niño convertido en maestro dentro del área, tiene una cuenta pendiente con el Tenerife. Pasó de puntillas por el Heliodoro en septiembre -donde fue masacrado a silbidos- y ha pasado tranquilo esta semana, trabajando a tope con un grupo en el que se encuentra a gusto.

Rubén es humano y sigue sintiendo, pero es un profesional y hoy tendrá entre ceja y ceja batir al Tenerife, aunque para ello deba driblar a su buen amigo y paisano Sicilia. El técnico que lo aupó, Juanma Rodríguez, ya lo sufrió en sus carnes cuando perdió a causa de dos goles del delantero canario. Y es que en el campo no hay amigos y en Huesca lo saben bien: hace 26 años, el ahora vicepresidente azulgrana Agustín Lasaosa vivió la misma sensación defendiendo la elástica blanquiazul. Clavó un golazo por la escuadra al saque de una falta, lo que agigantó las opciones chicharreras de ascenso a Segunda. No importó que fuese al Huesca, ya que su celebración fue mayúscula. Casualidades del fútbol.

El Tenerife llega a la capital oscense con la idea de mantener su segunda posición actual y seguir con paso firme en su camino hacia el ascenso. Para ello, busca su cuarta victoria consecutiva tras ganar al Nàstic, al Eibar y al Elche. De lograrlo, sería su mejor racha de la temporada. Además, el conjunto blanquiazul intentará hacer valer su condición de mejor equipo visitante de la categoría, con cinco victorias y dos empates, para asaltar El Alcoraz, donde el Huesca sólo ha perdido un encuentro en lo que se lleva de campaña.

Calderón: "El partido es super atractivo"

"El encuentro puede ser muy atractivo. Somos dos equipos potentes, ya que nosotros aún estando a mitad de tabla, somos un equipo que trata bien la pelota, que crea ocasiones, sobre todo en casa, que intenta dominar y controlar el juego, unas veces con más acierto y otras con menos. Y el Tenerife exactamente igual: incluso jugando fuera de casa es capaz de dominarte, pero también sabemos que puede recibir goles. Los dos equipos ven puerta con facilidad e intentan controlar el juego, pero ya veremos cómo se desarrolla el partido, porque esto a priori es bonito pero luego nunca se sabe".

Oltra: "Su propuesta es muy atrevida"

"La propuesta del Huesca es muy atrevida. En su campo juega con mucha intensidad, con mucho ritmo y ya ha remontado cuatro partidos que empezaron perdiendo. Se trata de un rival a tener muy en cuenta, que juega bien, sencillo, organizado y que se ha confirmado como una de las revelaciones de la Liga. A nuestro nivel no me da miedo ningún equipo, pero hay que hacer bien las cosas y estar concentrados porque será un partido muy difícil. La idea es salir siempre a ganar, más allá de que podamos sumar cuatro victorias seguidas, diecisiete o ninguna".

Empate en el último precedente

Huesca y Tenerife no se enfrentan en El Alcoraz desde que lo hicieron el 25 de abril de 1983 (2-2). Agustín Lasaosa empató batiendo a Garde en un gran lanzamiento de falta cuando el partido agonizaba, tras un primer disparo de Rubén Cano que el árbitro ordenó repetir. Braojos y Carlos habían marcado por los azulgrana e Irusta acortó distancias para los blanquiazules. Aquel gol de Lasaosa tenía una gran importancia para el Tenerife, ya que sirvió para sumar un punto de oro que reafirmó las opciones tinerfeñistas de ascender a Segunda, algo que consiguieron finalmente.