NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Recreativo

"Con esta competencia todo el mundo apretará"

La recuperación de jugadores multiplica las alternativas del técnico, quien, si antes no encontraba a veces respuestas cuando miraba al banquillo, ahora se pregunta a quien poner. La competencia ha encarecido la titularidad.

J. A. Cárdeno
<b>EXIGENTE. </b>Alcaraz recuerda que nadie tiene el puesto asegurado.

Lucas Alcaraz tiene, por fin, donde poder elegir. Condicionado por las numerosas bajas que ha arrastrado el equipo desde su llegada, el preparador del Recre se vio obligado durante muchas jornadas a hacer encajes de bolillos para armar un once. Una indeseable situación, que, si bien aún no ha desaparecido del todo, sí se ha aliviado. "Hemos pasado de una época en la que hemos estado muy justos en todas las demarcaciones, a una en la que estamos correctamente. Tampoco hay exceso porque hay jugadores con los que no podemos contar, pero en ese aspecto la plantilla ha mejorado y la competencia que todo el mundo tenga que apretar", reconoció Alcaraz, quien, tras recuperar a Zahínos y Quique Álvarez, la semana que viene podrá contar ya con Beto e incluso cuenta con Sisi para la recta final.

Respecto al rival, el técnico destacó que "este año ha hecho una inversión importante, tiene una plantilla con buenos jugadores y con gente bastante competitiva para la categoría", por lo que no cree que las bajas de Mané, Bruno y Uche vayan a pasarle factura. De hecho, cree que si el Almería tiene motivos para quejarse para este partido, al Decano no han dejado de acompañarle toda la temporada: "Nosotros también tenemos bajas y hemos tenido durante la Liga, y casi siempre han sido lesiones de larga duración. Eso sí que te va mermando".

El golaverage es secundario

En una Liga tan competida por eludir la zona de descenso, el golaverage adquiere un significado especial dado que puede terminar de decidir un pulso entre equipos empatados. Sin embargo, Alcaraz prefiere no centrarse en enfrentamientos particulares. "El golaverage, si lo tienes a favor, mejor pero nunca sabes cual te hará falta. Cada partido que pase es importante", apuntó el técnico.