NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez . Encuentro con los Ases

"Lo que está haciendo el Xerez, una buena noticia"

Relaño moderó el debate ante más de 400 asistentes

<b>GRAN CITA. </b>El presidente del Xerez, Joaquín Bilbao, con Alfredo Relaño durante la charla.
MORENATTI / JORDI ARROYO

La pasión por el Xerez se reflejó ayer en un abarrotado Local Social de Cajasol. Más de 400 personas. Chema, un portero como la copa de un pino; Antoñito, genio, finta, filigrana y motor de un ascenso con el Recre y Murcia, que desea repetir en Chap Momo, un canario con técnica, temple, y que lleva marcados 12 goles; Boquerón Esteban, un entrenador que tiene loca a la gente que le pide unánimemente que se quede; y por supuesto, Joaquín Bilbao. Presidente jerezano y xerecista. ¡Qué mejores credenciales!

El debate fue moderado por Alfredo Relaño, director de AS, quien recalcó: "Generalmente, se resaltan en los medios las malas noticias y nosotros pretendemos hacernos eco de las buenas como la gran temporada que está realizando el Xerez".

Esteban, prudente, comenta su secreto para mantener unido un vestuario. "Con diálogo se llega a todas partes, a los jugadores les doy libertad. El equipo está jugando bien, ganando y va primero. Tenemos un grupo fantástico y ese es el secreto del equipo. No podemos olvidar lo que sufrimos la temporada pasada".

Momo y Antoñito aportan arte, goles y puntos. Destacan los pases de Viqueira y la labor del bloque: "La química que tenemos es tal que juegue quien juegue siempre hay soluciones y recursos". Antoñito destacó: "Llevo tres ascensos y quiero otro".

Roncero recordó sobre Antoñito: "Llevas 11 goles, los mismos que una gloria nacional, Raúl". El del Polígono encantado. "Me gustaría que el gol del ascenso lo marcara Moreno". La sala ovacionó al carismático y querido capitán. "Si hay gol del ascenso, que sea en Chapín". A Esteban le da yuyu hablar de ascenso. "Pero no puedo quitar la ilusión a los aficionados. Debemos estar preparados para el fracaso. Por nosotros no va a quedar".