NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Tamudo: "Este Barça no es más difícil que otros"

El capitán rompió su silencio tres meses después

<b>UN CRACK. </b>Tamudo puso patas arribas el Camp Nou hace dos temporadas. Marcó dos goles.
carlos mira

Desde el 2 de noviembre en la zona mixta del Estadi Olímpic, después de que el Espanyol ganase 1-0 a Osasuna gracias a un gol suyo, Raúl Tamudo no hacía una declaración pública sobre la situación del equipo, sus inquietudes y el futuro más próximo de los blanquiazules. "Entiendo que la gente esté molesta, pero tengo 31 años y muchas batallas. Igual que respeto a todo el mundo, pido que me respeten. En este tiempo a lo mejor ha habido mucha falta de respeto hacia mi persona en los medios de comunicación. Eso me hace ser más reservado y pensar bien el momento en el que voy a salir a hablar", salió al paso Tamudo en una entrevista concedida a la página web del club.

Pero el Tamudo jugador, menos tímido, no tiene nada que ver con el Tamudo persona. Ahora mismo, representa uno de los pocos filones a los que todavía se puede agarrar el Espanyol. "Sólo nos falta que el balón entre. Debemos ser positivos y pensar que todo va a ir a mejor. Hay tiempo", dijo.

El Camp Nou. Tamudo acapara portadas en la semana del derbi. El Camp Nou todavía recuerda aquella Liga perdida por culpa de los dos goles del delantero perico, quien no ve a este Barça como a un rival invencible: "No pienso que sea más difícil que otras temporadas, porque siempre ha tenido un buen equipo. Es verdad que están muy fuertes en su campo, pero no hay que descartar nada y nosotros vamos con la intención de ganar".

El capitán blanquiazul, que no ha hablado después de la destitución de Tintín, ni de la de Mané, ni tampoco de la contratación de Mauricio Pochettino, repasó fugazmente a sus técnicos. Del vasco recuerda que "no tuve trato con me entrenaba al margen". Y sobre el argentino comenta que aporta "su experiencia de jugador". Eso también es lo que debe aportar Raúl Tamudo. Mañana comenzará en el banquillo, pero, cuando el partido se rompa, saldrá a intentar poner, otra vez, patas arriba el Camp Nou.