Raúl García
"Vamos a Sevilla sin miedo y a ganar sea como sea"
Tras convertirse en un fijo del banquillo con Aguirre, Raúl García ha sido titular en los dos partidos que lleva Abel en el Atlético. El navarro no saca pecho y considera casi una final el encuentro de mañana en el Pizjuán.
¿Cómo afrontan el vital partido de Sevilla?
Vamos sin ningún miedo y con la idea de ganar como sea. Son tres puntos muy importantes para nosotros. Todos sabemos que es un rival muy complicado, un campo donde no es fácil ganar, pero tenemos que fijarnos en el año pasado, que hicimos las cosas bien y nos llevamos a casa los puntos.
Y después del Pizjuán, les tocan Barcelona, Madrid y Villarreal...
Esos son los partidos que todos queremos jugar, contra rivales importantes y ya en la segunda vuelta, cuando hay que ir a ganar a todos sitios para poder estar arriba.
Entre medias, el Oporto. ¿Cómo ve la eliminatoria?
Está claro que nosotros no renunciamos a nada, pero debemos tener claro que estamos a la misma altura que el Oporto, no es una eliminatoria fácil como dice mucha gente, porque el rival tiene también mucho potencial. Pero no somos inferiores, está al 50 por ciento. Si pasamos esa eliminatoria nos va a dar mucha confianza para la Liga y esperemos que sea así, que salga un buen partido y que se pueda lograr un buen resultado en el Calderón para ir a Opor to con mayores garantías.
Con la llegada de Abel, usted ha recuperado la titularidad, ¿lo necesitaba?
No me gusta hablar de ser titular o no. Todos los jugadores tienen opciones de jugar el fin de semana independientemente de si lo hicieron en el partido anterior, aunque para mí es importante que desde el principio el entrenador confíe en mí. Nunca pienso en ser titular, sino en trabajar para lograrlo, aunque sí es verdad que me viene bien. Espero rendir a un gran nivel, pero lo más importante es que el equipo esté arriba. Lo demás no importa.
¿Se ha comentado en el vestuario la paternidad de Kun?
Sí, lo estábamos hablando en la caseta. Escuchas los apellidos, Agüero Maradona, y da impresión y todo. Es una cosa bonita, todos nos alegramos por Kun y porque todo haya salido bien. En el futuro ya se verá lo que pasa con ese niño y esos genes...