Diego Costa regresará para el Atlético 2009-10

Liga BBVA | Atlético

Diego Costa regresará para el Atlético 2009-10

Diego Costa regresará para el Atlético 2009-10

josema moreno

El plan que diseñó García Pitarch para los jugadores cedidos está funcionando y todos están disputando muchos minutos en sus equipos de destino. La dirección deportiva sigue muy de cerca al delantero brasileño y quiere incluirle en la plantilla rojiblanca de la próxima campaña.

Jesús García Pitarch, director deportivo rojiblanco, está siguiendo muy de cerca las evoluciones de los jugadores que el Atlético tiene fogueándose en otros equipos. De los seis futbolistas cedidos hay uno que Pitarch observa especialmente y que está dispuesto a repescar para la próxima temporada. Diego Costa, el delantero brasileño que el Atlético se trajo de Portugal hace dos campañas, está cuajando una buena temporada en el Albacete. Suma 22 partidos y 7 goles en Segunda. El Atlético no tiene un ariete de sus características y Pitarch quiere una pieza así en la plantilla 2009-10. Otro con posibilidades de volver es Juan Valera. El murciano se ha afianzado en la banda derecha del Racing y la más que probable salida de Seitaridis le abre las puertas, contando incluso con la llegada de otro lateral derecho (Arbeloa es el favorito).

Pitarch prefirió que algunos jugadores crecieran en otros equipos, aún a riesgo de que la plantilla rojiblanca quedara corta y el tiempo le ha dado la razón en ese sentido, porque los seis cedidos acumulan muchos minutos. Sin embargo, tampoco se olvida la secretaría deportiva de que en cuatro meses estos jugadores a préstamo volverán a plantear un problema.

Sueldos. El Atlético tiene comprometidos entre estos seis futbolistas (Reyes, Jurado, Valera, Diego Costa, Zé Castro y Cléber Santana) 20 millones de euros en sueldos por temporada. Zé Castro, Cléber y Jurado también están siendo habituales en Depor y Mallorca, pero su regreso es menos probable. El caso estrella es el de Reyes. A día de hoy en el Atlético no existe la intención de que vuelva. El Benfica compró el 25 por ciento y en mayo expira la opción para hacerse con el resto del pase. Aguirre no contaba con él, pero habrá que esperar la decisión del técnico que lleve las riendas la próxima campaña.

Rentabilizar a los descartes

Los descartes fueron ya un problema para el Atlético el pasado verano. Maniche y Seitaridis se quedaron porque no llegó una buena oferta por ellos. Al final se encontró salida para todos los demás y así el Atlético consiguió ahorrarse, por unos meses, la mayor parte de los sueldos y, en algún caso, compartirlos con los clubes de destino. Pero este problema volverá a presentarse en junio por lo que urge encontrar salidas definitivas de manera rentable para el Atlético. El pasado verano, Mista y Eller salieron tras rescindir su contrato, una solución que no permitió al Atlético ingresar dinero.