Calderón: "Nuestra afición no es el número 12, es el 11"
El técnico exige concentración en un duelo "súper atractivo"

No es para menos: uno de los mejores en casa y el mejor a domicilio se ven las caras mañana en El Alcoraz: "son dos equipos potentes, porque nosotros aún estando en mitad de tabla, somos un equipo que trata bien la pelota, que crea ocasiones, sobre todo en casa, que intenta dominar y controlar el juego, unas veces con más acierto y otras con menos, y el Tenerife es exactamente igual: incluso jugando fuera de casa es capaz de dominarte, pero también sabemos que puede recibir goles. Los dos equipos ven puerta con facilidad intentan controlar el juego pero ya veremos cómo se desarrolla, porque esto a priori es bonito pero luego nunca sabes".
Noticias relacionadas
Se dan todos los alicientes para que el aficionado disfrute y apoye al equipo: "si hay algún aficionado rezagado, pedirle que se anime porque la afición es vital para nosotros: siempre se dice que es el número doce; para nosotros está siendo el once y eso lo dice todo: nuestra afición tiene que pensar y creer que es así". El Tenerife causa respeto pero no asusta: "en la primera vuelta ya sabíamos el potencial que tenían y aun así les creamos muchos problemas. Ahora juegan con dos mediocentros con bastante criterio, lo que les hace más peligrosos cuando tienen el balón. Tienen futbolistas desequilibrantes y tendremos que estar muy concentrados".
Calderón se mostró disconforme con algunas opiniones respecto del encuentro de Ipurúa: "se ha dicho que el del Éibar fue un partido malo: unos días te sale y otros no, pero de ahí a catalogar un partido como el peor partido... No. Es un día que no salen las cosas y ya está, y eso los jugadores lo saben. El problema sería si el equipo jugara andando o le dieran un palo y bajase los brazos, por eso a nosotros eso no nos preocupa: venimos de una derrota pero el equipo ha trabajado con muchas ganas. Nosotros tenemos que tener claro que perder con el Tenerife e incluso con el Elche no debe ser un drama para que los futbolistas mantengan siempre la cabecita alta".



