"El Numancia es parecido al Osasuna que yo disfrute"

César Palacios

"El Numancia es parecido al Osasuna que yo disfrute"

"El Numancia es parecido al Osasuna que yo disfrute"

Para él siempre es especial enfrentarse a Osasuna, ya que militó en el equipo pamplonica 11 años y fue su capitán. Asegura que tendrá sentimientos encontrados.

De toda la plantilla será el más motivado para jugar contra Osasuna

Txomin Nagore también se formó en las categorías inferiores, pero después de un tiempo volver a casa en Primera con el Numancia, del cual estoy orgulloso pertenecer, está claro que será especial.

¿Se le hizo duro el salir de su casa?

Sí, sobre todo, yo al ser de Pamplona y formado desde los 12 años, desde los seis en el Club Deportivo Pamplona, y desde los 12 hasta los 29 me he hecho persona en esa escuela, su manera de vivir y cuando sales crees que ese grado de implicación y sentimiento es difícil volver a sentirlo, pero he tenido la suerte de encontrar el Numancia, donde soy feliz. Otra vez que jugué estaba descolocado ahora voy contento por jugar en un estadio precioso.

¿Podría describir con palabras lo que puede sentir al pisar el césped?

Se me hará raro, me vendrán muchísimos recuerdos y sentimientos, pero si tengo la suerte de jugar minutos debo estar concentrado sabiendo lo que nos jugamos. Lucharé con todas mis fuerzas por el Numancia y cuando acabe volveré a tener las sensaciones pensando que el año que viene volveré estando en primera.

¿Quedan jugadores de su época en Osasuna?

Si quedan tres y también de la cantera, Joseba, Josecho y Puñal. Con ellos he jugado desde pequeñito, ves que van pasando los años y la gente no está pero quedan las personas del club. Tengo mucho cariño a toda esa gente, incluso los de Tajonar que cada vez que los veo nos manifestamos un cariño mutuo.

¿Son parecidos Osasuna y Numancia?

El Numancia en cierta medida es parecido a Osasuna, sobre todo al que yo viví. Es cercano y familiar. He sentido las mismas cosas, te relacionas con toda la gente del club, y salvando las distancias de habitantes, socios y demás, se asemejan.

¿Celebraría un gol?

No, por respeto a la gente y al club que tanto debo, desde el presidente al último empleado, les debo un respeto grande y a la afición.