NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

Mendilibar: "Somos un equipo que no sabe parar"

El entrenador del equipo blanquivioleta habló más, en su habitual rueda de prensa de los jueves, de las críticas al equipo después de la derrota en Almería, que del partido ante el Málaga, equipo del que dijo que llega con "mucha confianza".

Ignacio Bailador
<b>CONCENTRACIÓN. </b>Mendilibar dirigirá hoy el entrenamiento en el estadio como cada viernes preparando el encuentro ante el Málaga.

La derrota de Almería ha escocido en Valladolid y las críticas generalizadas han dolido en la plantilla blanquivioleta. Con esas premisas, el entrenador del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, protagonizó a una de las ruedas de prensa más intensas que se recuerdan. El técnico no eludió ninguna polémica y comenzó explicando como han sentado las críticas en el equipo: "Asumimos las críticas, pero hay veces que se falta y eso es lo que no podemos permitir. Algunas personas no nos están respetando. Se empiezan a hacer comparaciones, de si este es mejor que el otro. Podemos admitir que alguien diga que hemos jugado mal, lo que no puede ser es que se diga que parece que no queremos estar en UEFA. Parece que sólo a vosotros os importa (a los periodistas y aficionados) que el equipo gane o pierda, pero a los que más nos importa es a nosotros, a los que estamos aquí abajo y en el club". No satisfecho con esta argumentación, continuaba con sus explicaciones: "Parece mentira que no nos conozcaís. Estamos donde estamos porque somos así para lo bueno y para lo malo y creo que hemos dado más alegrías que tristezas".

Mendilibar también habló de los nervios de la afición con Justo Villar: "Aquí con Henok pasó lo mismo, la primera vez que falló se le silbó. Con Justo puede pasar lo mismo. No viene a cuento acordarnos de los que no están, sino apoyar a los que pueden jugar ahora. A los errores de los porteros se les da mucha más importancia que a los de un delantero, por ejemplo. Él es el primero que sabe que ha cometido errores, pero no hay que olvidar que es el portero de la selección de Paraguay, que van líderes en el grupo americano. Está mal porque sabe que ha cometido algún error que le ha costado algún punto al equipo, pero nada más. Tratamos de tranquilizarle, que no se vuelva loco y que confíe en sus posibilidades".

La remontada. El técnico trató de explicar lo sucedido en Almería: "Nosotros somos un equipo que va y vuelve, pero no sabemos parar un partido. Contra el Atlético si nos paramos a lo mejor nos hubiesen ganado. Somos como somos. A lo mejor mejoramos en este aspecto y empeoramos en otro. Creo que estamos bien clasificados y que hemos hecho más buenos partidos que malos. Creo que hicimos una buena primera parte y les regalamos el partido sin que ellos hicieran nada. Como el día ante el Betis aquí, somos un equipo que no sabe frenar, no sabe parar".

El técnico es consciente de que ante el Málaga el equipo puede resarcirse: "Estoy convencido de que lo vamos a hacer bien ante el Málaga, que tiene jugadores rápidos, atrevidos, atacan con mucha gente y defienden todos y, además, tienen mucha confianza. Se nota que disfrutan" y habló de la defensa de circunstancias que deberá alinear: "Cuando se juega con gente menos habitual se juega más concentrado. Si están en el equipo es porque confiamos en ellos" y terminó elogiando a Tapias: "Es muy currela, muy trabajador. Con pocos mimbres está haciendo una temporada muy buena".