Chevantón dice adiós a la campaña: "Estoy hundido"

Liga BBVA | Sevilla

Chevantón dice adiós a la campaña: "Estoy hundido"

Chevantón dice adiós a la campaña: "Estoy hundido"

morenatti

Sufre un quiste en la rodilla y tendrá que ser operado

El calvario de lesiones que le ha tocado vivir a Javier Chevantón desde que aterrizara en Nervión en el verano de 2006 ha iniciado un nuevo capítulo. Al charrúa se le ha diagnosticado un quiste en la rodilla izquierda que le obligará a pasar por el quirófano y, por ende, perderse lo que resta de temporada.

La intervención quirúrgica, que será llevado a cabo en Vitoria por el doctor Mikel Sánchez, aún no tiene fecha prevista. Ni siquiera los galenos sevillistas conocen el tipo de procedimiento más adecuado para la dolencia del uruguayo que, en cualquier caso, le mantendrá de baja en un plazo indeterminado entre tres y cinco meses.

El contratiempo ha dejado al delantero sumido en la desesperación. "Estoy hundido", respondía a la llamada de AS. Y es que sólo ha podido disputar diez encuentros esta temporada (siete de Liga, dos de UEFA y uno de Copa). Tras firmar una gran pretemporada, sobresaliendo como el máximo goleador del equipo, Chevantón caía lesionado el 12 de octubre en un encuentro disputado con su Selección. Otra vez la rodilla izquierda que le dejó fuera de juego durante cuatro meses la pasada campaña. En aquel momento, se barajó la posibilidad de que volviera a pasar por el quirófano, pero finalmente se rehusó la idea y fue sometido a un tratamiento por el que volvía a los terrenos de juego tres meses después, concretamente, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa ante el Deportivo, el 14 de enero.

De esta guisa, el 1 de febrero disputaba el que sería su último partido de la temporada ante el Sporting. El dolor de la rodilla no ha llegado a remitir y los servicios médicos sevillistas se han visto obligados a tomar esta drástica decisión.

El club no le dará de baja

El Sevilla no tiene previsto dar de baja a Chevantón, ya que no van a buscarle sustituto. Para ello, el club tendría que presentar un informe médico a la LFP que corroborara la baja por un plazo superior a cinco meses. Monchi aseguró a AS que aún no hay un tiempo determinado de recuperación pero son optimistas y esperan contar con el charrúa en unos tres meses. "Aunque pudiésemos fichar, no lo haríamos", aseveró el director deportivo.