NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

César

"Meteré la pierna fuerte aunque esté apercibido"

El central volverá al once ante la Real. Tiene cuatro amarillas y sabe que no tiene recambio ya que Abraham Paz está lesionado. Se centra en Anoeta y se empleará a fondo para parar a los delanteros sin pensar en Las Palmas.

César
FITO GONZÁLEZ

¿Cómo afronta César otro partido en el que será titular en uno de los campos más bonitos de la categoría?

Trabajando con normalidad y con muchas ganas. Es un campo muy complicado y un rival que se juega mucho.

¿Qué significaría salir con un triunfo de Anoeta?

Es muy valioso sumar de tres en tres. La intención es esa pero sabiendo la dificultad que tendremos. La Real intentará meterse en los puestos de arriba a costa de nosotros. Van a salir muy motivados y debemos contrarrestarles bien.

Un rival con nombres de Primera...

Es un equipo de Primera y uno de los grandes. Tienen una plantilla con grandes jugadores pero sabemos que hay que ir allí sin ningún tipo de complejos. Si vamos así tendremos muchas posibilidades de traernos los tres puntos.

Uno de los hombres que tendrá que parar será el Loco Abreu, con el que compartió vestuario en A Coruña...

Es un futbolista de área y un goleador nato. Tiene una gran envergadura lo que hace que haya que estar muy pendientes de él. Aunque la Real no es sólo él. Tenemos que contrarrestarlos para que no nos hagan peligro y jugar como nosotros siempre hacemos. Debemos respetar al rival pero sin tener ningún miedo. Tenemos muchas opciones.

¿En qué se debe basar la pareja Sergio-César para poder parar el ataque de la Real Sociedad?

En nuestra posición, estar bien concentrado es fundamental. No obstante cada partido puede variar por cualquier circunstancia pero todo lo que esté controlable, en la mayor parte de los casos, se puede conseguir con colocación y concentración.

Usted afronta un partido con cuatro amarillas y sabiendo que si ve una en Anoeta se queda sin jugar ante Las Palmas. Teniendo en cuenta que Abraham Paz está lesionado y no hay recambio, ¿puede condicionarle está circunstancia?

Una vez que empieza el partido te olvidas de las amarillas. Sí es verdad que ahora la situación requiere tener cuidado en este tipo de cosas pero cuando pita el árbitro te centras en el partido y no puedes estar pendiente de que te saquen la quinta amarilla. Cuando tienes una tarjeta en un partido vas con más cuidado pero partir de inicio sabiendo que no puedes meter el pie fuerte sería un grave error. No hay que ir con miedo y meteré la pierna fuerte. No hay que volverse loco porque esté al borde de la suspensión. Ante todo está el equipo.

¿Influirá en el árbitro la campaña que se está orquestando desde San Sebastián?

Los jugadores sabemos que tenemos que estar centrados los noventa minutos en lo nuestro y los árbitros se merecen todo el respeto del mundo, porque pueden equivocarse, pero salen al terreno de juego con la intención de hacerlo lo mejor posible.