NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Aduriz: "Tenemos que ir sumando de tres en tres"

"No podemos relajarnos y tenemos que seguir ganando"

Jordi Jiménez
<b>EL GOLEADOR. </b>Aduriz quiere seguir siendo elreferente ofensivo del equipo.

Su gol dio los tres puntos al Mallorca en Soria y le gustaría enlazar dos partidos marcando. Sus siete goles hasta la fecha están en su promedio, pero esta temporada puede conseguir su mejor registro en Primera. Sin embargo, es algo por lo que no quiere obsesionarse porque lo primero es que el equipo consiga salvarse. "Al final lo que quiero es ayudar a que el Mallorca sume puntos, los delanteros tenemos como trabajo marcar goles, pero también es bueno trabajar para el equipo".

La visita del Racing vuelve a presentarse para la plantilla bermellona como una oportunidad para intentar salir de la zona de descenso. "Es otro partido muy importante, todavía no hemos hecho nada, tenemos 21 puntos y hay que sumar muchos más, tenemos que sumar de tres en tres. No hay que relajarse, los puntos del domingo fueron importantes pero hay que seguir y sacar los puntos en cada partido como si fueran los últimos".

Con el Racing llega uno de los delanteros del momento, Nikola Zigic, que con su llegada en el mercado invernal y sus goles ha aupado al Racing. Aduriz le ve muy peligroso: "Zigic les ha dado vida, ha marcado goles y les ha dado puntos, es un jugador muy peligroso con unas características muy específicas. Vamos a intentar contrarrestar su juego".

Aduriz reclama el apoyo de la afición para el domingo porque la plantilla considera que la salvación pasa por asegurar los puntos de casa.

"Siento la destitución de Kresic"

Al igual que sus compañeros Aduriz considera que la salvación pasa por asegurar los puntos de casa, por lo que el delantero pide el respaldo de la gente. "Para nosotros es muy importante que la afición nos ayude y esté con nosotros, eso se traduce en presión para el rival y es positivo para nosotros. Es importante que estemos todos unidos porque estar en Primera División nos interesa a todos, si vamos juntos en esto será más fácil". Curiosamente, un gol suyo precipitó la destitución de su viejo conocido Sergio Kresic. Aduriz lamentó lo ocurrido, pero tiene claro que "si hubieran tenido 40 puntos no le hubieran echado, me da pena porque en Valladolid apostó fuerte por mí, le mando un saludo y ánimos".