NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

El Celta busca volver a blindarse en defensa

El Celta ha encajado goles en todos los encuentros disputados en el 2009, excepto contra el Sevilla Atlético. Los centrales reconocen que no están acertados en la retaguardia y que deben corregir los fallos cometidos en los últimos tiempos para volver a ser un conjunto seguro y sólido.

C. Garrido
<b>CONVENCIDO. </b>Noguerol sabe que la mejoría atrás es necesaria para que el equipo vuelva a crecer.
s. sas

El año 2009 está siendo especialmente sangrante para el Celta en lo que a goles en contra se refiere. El conjunto vigués sólo ha sido capaz de no encajar tantos ante el colista, el Sevilla Atlético. Noguerol es consciente de los problemas de la zaga: "Recuperar la solidez defensiva es uno de los factores fundamentales para crecer. Dejar la portería a cero siempre es la primera piedra para sumar tres puntos. Tenemos capacidad para hacerlo y ante el Éibar hay una buena oportunidad".

El central ourensano asegura que los delanteros necesitan que los jugadores que se dedican a defender les otorguen mayor seguridad: "Es importante partir de la seguridad defensiva para que la gente de arriba sepa que están bien guardados".

Así pues, el cuadro vigués necesita perfeccionar algunos aspectos de la retaguardia. El de Cea afirma que saben cómo lograrlo: "Lo primero que tienes que hacer para mejorar es saber cuáles son tus defectos. Nosotros lo sabemos. El míster habla mucho con nosotros, conoce el equipo y sabemos lo que tenemos que hacer. Ahora sólo falta ejecutarlo en el terreno de juego y hay que empezar mañana en Balaídos".

Ganar en Vigo.

La plantilla ha destacado durante toda la semana la importancia de no dejar escapar más puntos como locales. Noguerol no es una excepción: "No se debería fallar en Balaídos. Si ganamos los próximos tres partidos que tenemos en casa, estaremos arriba otra vez".La afición viguesa está empezando a perder la paciencia con su equipo. El nerviosismo de la grada puede trasladarse al campo, pero Noguerol asegura que eso depende de ellos: "Si el equipo lo está dando todo y lo está haciendo bien, la gente se va a contagiar con nosotros. En nuestras manos está que no haya problemas con los aficionados".