NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona

Gerard tendría ya sus primeros minutos frente al Salamanca

Agné sólo dispone de 18 jugadores para el partido

Sergi Victorio
Actualizado a
<b>YA CORRE. </b>Gerard vuelve a sentirse futbolista en el Girona.
Click art

Aunque la inclusión de Gerard en la expedición del Girona para enfrentarse al Salamanca pudiera parecer algo precipitado y fruto de la falta de efectivos, no lo es. Raúl Agné mostró su deseo de convocarlo tras su primer entrenamiento. El director deportivo del Girona, Javi Salamero, espera que el asunto administrativo esté en orden para que el técnico pueda contar con él en Salamanca: "Agné nos ha pedido agilizar los trámites para que el jugador pueda estar disponible para viajar y creo que no habrá problemas".

Salamero aseguró en la presentación que, pese a que la ficha todavía no estaba disponible, se daban un plazo máximo de dos días para ponerla en funcionamiento: "Estamos presionando a la Liga para que se defina sobre la baja federativa de Óscar Álvarez, pero todo va por buen camino". Aunque Agné ya era partidario de llevarse a Gerard a Salamanca, tampoco tiene muchas más alternativas puesto que sólo dispone de 18 jugadores. Si no se pudiera solucionar a tiempo el papeleo, viajaría el lesionado Migue, que sufrió un esguince en el tobillo frente al Albacete y abrirá las puertas de la titularidad a Marc Bernaus, que recuperará el lateral izquierdo.

En el centro de la defensa, la sanción de David Cañas obliga a Agné a volver a confiar en la pareja de centrales que empezaron la liga: Diego Rangel y Albert Serra, mientras Jose se mantiene en el lateral derecho. Si en el medio del campo la única novedad es la entrada de Xumetra por Raúl Martín, en la delantera el técnico daría entrada a Jito y Arnal en detrimento de Igor da Souza y Paco Esteban, que causará baja por una micro rotura muscular.

Arnal: "El equipo dará la cara"

La pasada jornada, Arnal volvió a tener minutos una vez recuperado de la lesión que se hizo en Navidad. Y en su retorno al equipo titular, espera seguir con la dinámica: "Tuve que parar cuando mejor me estaba encontrando y cuando estaba haciendo goles, ahora sólo queda intentar trabajar bien para recuperar ese buen momento". Arnal salió de inicio por última ocasión frente al Castellón, hace siete jornadas, y el Girona ganó el partido gracias a un gol suyo. El delantero es optimista pese a las bajas con las que el equipo afronta el partido: "Este invierno está siendo duro en el tema de lesiones, pero creo que el domingo tendremos un equipo que sepa dar la cara".