NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villa se enfrentará a su rival favorito

El delantero del Valencia intentará prolongar su racha goleadora ante el conjunto coruñés que le ha llevado a marcarle siete goles en los últimos siete compromisos ligueros.

David Villa, delantero del Valencia que se enfrenta el próximo domingo al Deportivo de La Coruña en Riazor, intentará prolongar su racha goleadora ante el conjunto coruñés que le ha llevado a marcarle siete goles en los últimos siete compromisos ligueros.

El atacante asturiano, máximo goleador nacional del campeonato con 18 tantos, tiene en el equipo gallego a unos de sus rivales preferidos últimamente, como ya demostró en el enfrentamiento de la primera vuelta disputado en Mestalla, en el que anotó dos goles en la goleada del Valencia por 4-2. Esta racha del delantero internacional, sin embargo, tan sólo ha escrito un capítulo en Riazor, aunque fue tal vez el más destacado de sus goles.

En la jornada vigésimo segunda de la temporada 2005-2006, Villa consiguió el gol de la victoria de su equipo (0-1) en un lanzamiento desde el medio del campo que batió a un adelantado Jose Francisco Molina.

Ese fue el segundo gol que le marcaba ''el Guaje'' al Deportivo con la camiseta del Valencia, porque en la primera vuelta, tercera jornada de esa temporada, ya consiguió un tanto en el empate (2-2) registrado en Mestalla.

Las otras ocasiones en las que ha superado la meta coruñesa son: dos veces en la goleada (4-0) de la temporada 2006-2007 y otra vez en el empate (2-2) cosechado en Mestalla la temporada pasada.

Esta facilidad de Villa para batir al Deportivo también se ha trasladado a la Copa del Rey, ya que el delantero le marcó un gol en el partido de vuelta de los cuartos de final de dicha competición en la temporada 2005-2006.

Sin embargo, aquella diana no sirvió para conseguir la clasificación y es que el partido fue suspendido y en su reanudación el equipo coruñés logró empatar y hacer valer la victoria por 1-0 de la ida.