NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Conquense

Cazalilla opta por un 4-4-2 que asfixia a sus contrincantes

Culmina su etapa reina en Jaén

Área 11
<b>NUEVO SISTEMA. </b>El técnico andaluz ha cambiado de sistema.
marcos

Se temía en la ribera del Júcar el calendario que afrontaba la Balompédica a estas alturas de campeonato, aunque finalmente no ha sido para tanto. Los compromisos ante Cádiz, Poli Ejido y Marbella se han saldado con buena nota, pero todavía queda por visitar al siempre temible Real Jaén.

Buena parte del éxito de los blanquinegros (ocho jornadas sin perder) reside en la variante táctica que ha aplicado Antonio Cazalilla en los últimos partidos. El míster andaluz ha optado por un 4-4-2 asfixiante sobre la salida del balón del rival, que se le ha atragantado a sus oponentes. Cádiz y Poli Ejido, dos de las escuadras más goleadoras de la Segunda B, se las vieron y se las desearon para generar ocasiones de peligro en La Fuensanta ante un Conquense que defendía en bloque desde el delantero Javi Gómez al portero Raúl. Los dos encuentros acabaron con la meta manchega a cero.

Ahora queda culminar la etapa reina del campeonato en la Nueva Victoria frente a un conjunto sólido como el Real Jaén. Los andaluces sólo han cedido tres derrotas en lo que llevamos de campeonato, un récord sólo superado por el Barcelona de Guardiola. Además, si revisamos las estadísticas entre ambos conjuntos comprobamos que las visitas del Conquense a la capital del Santo Reino no son nada favorables. En la temporada 2004-2005 los blanquinegros perdieron por 3-1, mientras que en la 2005-2006 cayeron por la mínima (1-0).