"Hubiera sido más fácil renovar con la oferta de Badiola"

Liga Adelante | Real Sociedad

"Hubiera sido más fácil renovar con la oferta de Badiola"

"Hubiera sido más fácil renovar con la oferta de Badiola"

amaia zabalo

De Cerio no ve claro su futuro

Iñigo Díaz de Cerio habló claro sobre las negociaciones de su renovación con la Real, que no duda en calificar como "muy difícil en estos momentos". Podrán gustar más o menos sus palabras, pero seguro que a nadie le dejan indiferente comenzando por su primera reflexión: "Hubiera sido más fácil aceptar la oferta de Badiola. Era una propuesta importante y se veía que el club hacía un esfuerzo muy grande por mí. No habrían existido problemas para renovar, pero después han pasado muchas cosas. Siempre que me he considerado de la Real y en circunstancias normales no estaríamos hablando de esto. Por eso tengo ahora tantas dudas".

Aquella oferta del Consejo presidido por Badiola no se concretó y se mantuvo cuando se lesionó de gravedad. En enero, Aperribay le hizo una oferta inferior que el delantero no aceptará: "Tenía un matiz de la lesión que me hizo poca gracia. Cuando otros equipos piensan en ti se demuestra que no miran si estás de baja. Ahora sólo negocio con la Real y cuando le diga no, si es así, entonces hablaré con ellos".

Pese a la dificultad de la operación, De Cerio no la da por cerrada: "Hay bastantes diferencias entre lo que el club ofrece y yo pienso, pero ha sido una toma de contacto y si negocio es porque hay una posibilidad de que me quede. Sin embargo, a lo mejor la Real no puede darme todo a lo que aspiro".