Copa de la Uefa | Aalborg 3 - Deportivo 0
El Deportivo patenta el síndrome escandinavo
El Aalborg deja a los coruñeses a un paso del KO
Está claro que al Deportivo no le gusta Escandinavia. Temperaturas bajo cero, un árbitro quisquilloso y muchas bajas. No era un día propicio para una exhibición, pero nadie esperaba un hundimiento como el que anoche sufrieron los coruñeses en Aalborg. El equipo repitió uno por uno los errores de la eliminatoria contra el Brann. Hace cinco meses se volvió con un 2-0 de Noruega y ahora toca apelar a una gesta todavía mayor en Riazor. Esta vez el naufragio en Dinamarca fue incluso mayor (un gol más).
No tardaron más que dos minutos los daneses en dar el primer susto. El Aalborg encontró un filón en la banda izquierda. Jakobsen y Due le crearon muchos problemas a Piscu. El primero fue precisamente quien puso el balón en el área nada más empezar el partido, pero Cacá no acertó a rematar y se lió con el balón en el área pequeña, cuando parecía que Aranzubía estaba vendido.
El hundimiento. Tras un aviso de lo que nadie podía imaginar, en un tiro al poste de Jakobsen, llegó el hundimiento en la segunda parte. Un cambio de juego cogió descolocado a Piscu, que se escurrió y no pudo evitar el remate a placer de Due. Era el minuto 53 y ese gol pareció despertar momentáneamente al Deportivo. Fue un espejismo, aunque Mista encontró el larguero en un remate acrobático.
El resto del partido merece un hueco en la historia negra coruñesa. Due puso el segundo en un perfecto contraataque y el ruso Ivanov se unió a la fiesta al indicar un riguroso penalti de Aranzubía a Risgard. Al Deportivo ya sólo le quedaba frotarse los ojos.
Pehrsson
"Creo que el Deportivo vino a por el 0-0. Lo logró en el primer tiempo, pero en el segundo fuimos más agresivos, adelantamos la defensa y logramos los tres goles. He tenido un buen debut en el banquillo y creo que ahora sí se puede decir que el Aalborg es el favorito".
Lotina
"El primer tiempo estuvo igualado y nos desordenamos tras su primer gol. No tuvimos llegada y después sufrimos un penalti que no fue. Le sacó sólo amarilla a Aranzubía porque sabía que no era penalti. Todavía hay eliminatoria. En Noruega fue parecido y remontamos".