NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Juande reservará a Robben y Sneijder para el Liverpool

Ambos volvieron ayer con el grupo

Robben.

Juande no quiere correr riesgos con la eliminatoria frente al Liverpool a la vuelta de la esquina y reservará a Robben y Sneijder para el partido de ida ante los 'reds' en el Bernabéu. Por lo tanto, y pese a que los dos están ya recuperados de sus respectivas lesiones, no participarán el sábado en el partido liguero frente al Betis para evitar una posible recaída o lesión.

Una medida que Juande ha tomado tras haber tenido que prescindir de los dos holandeses para el partido en El Molinón. Sneijder llegó tocado de su partido con Holanda en Túnez, unas molestias que se agravaron en el entrenamiento previo al viaje a Gijón y desembocó en una contractura en el bíceps femoral de su pierna derecha. Robben, por su parte, sufrió en la misma sesión una contractura en el musculatura rotatoria de la cadera derecha. Juande habló largo y tendido con los médicos y optó por no forzarles y darles descanso frente al Sporting.

Desgaste. Un reposo que no les vino mal a los centrocampistas oranje para recargar pilas. Robben había disputado las últimas siete jornadas de forma ininterrumpida (desde el 1-0 al Valencia) y Sneijder los últimos seis encuentros (desde el triunfo ante el Villarreal).

Una dinámica de descanso que continuará frente al Betis aunque Robben como Sneijder ya están recuperados de sus lesiones. Los dos se reintegraron ayer al trabajo normal con el grupo, en una sesión en la que Marcos Álvarez preparó varios circuitos con ejercicios de fuerza, velocidad y uso de pesas sobre el mismo césped.

En ella también estuvieron Guti, que si no hay contratiempos tendrá minutos ante al Betis, Torres (no se entrenó el martes) y Metzelder, que ha superado su lumbalgia.

Lass sufre una gastroenteritis

La nota negativa de la sesión de ayer fue la ausencia de Lass. El mediocentro se sintió indispuesto en su domicilio a primera hora de la mañana, hasta el punto de tener que ausentarse del entrenamiento por culpa de una gastroenteritis que le impidió estar en condiciones de ponerse las órdenes de Juande, en un día además muy orientado al intenso trabajo físico. El francés se puso enseguida en manos del cuerpo médico del club, que seguirán detalladamente su evolución entre hoy y mañana antes de decidir si el jugador está finalmente apto para ser convocado ante el Betis. El internacional galo ha disputado los siete partidos que ha disputado el Madrid desde que llegó al club a finales de diciembre pasado.