Liga BBVA | Getafe
Contra: "El próximo penalti lo tiro yo si estoy en el campo"
"Creo que es mi último año aquí"
Cosmin Contra no es de los que se callen, así que viene bien que tome la palabra en momentos de confusión. El rumano recoge el guante lanzado por este periódico (AS del pasado lunes) y zanja la polémica de los penaltis: "El próximo lo tiro yo. Si estoy en el campo yo me atrevo y se acabó el debate. Y si están Casquero o Granero, serán ellos. No hay más caso". También aprovechó para tirar de las orejas a Albín y a los compañeros que no se enteraron de la orden de lanzadores: "Yo sabía quien debía tirar y pensé que iba a hacerlo Casquero. Lo sabíamos todos...".
Acaba contrato. Cerrado este asunto, el rumano afronta con naturalidad otra discusión en la calle. ¿Debe ser titular?: "No es decisión mía, sino del míster. Yo intento ayudar al equipo y estoy fastidiado cuando no juego, pero sólo puedo trabajar más para cambiar su opinión y que me ponga. Además, no estoy en una situación desesperada. Aunque no soy titular, tengo minutos en casi todos los partidos. Si no fuera así hubiese buscado solución en el mercado de invierno".
Acaba contrato en junio y el lateral empieza a tener claro que no continuará en el Coliseum: "Creo que será mi último año aquí. Si el presidente me hace una oferta irrechazable quizá me quede, pero de momento no se ha acercado a mí para hablar de eso y lo tengo asumido. Lo que tengo claro es que voy a darlo todo por este equipo hasta el final de temporada y después ya veremos si cada uno seguimos nuestro camino. Han sido cuatro años muy buenos aquí y quiero que el Getafe se quede en Primera". Sus palabras sonaron a despedida.
La situación de los veteranos
El rumano no quiso esconder el reproche que tenía guardado para la mentalidad que se maneja hoy en el fútbol: "Se mira demasiado la edad y no cómo se entrena o el rendimiento en el campo. Hay veteranos que están mejor que los jóvenes en muchos momentos, pero la edad marca demasiado y es una equivocación total". Además del lateral sólo hay otro jugador en la plantilla que también acaba contrato, el gran capitán Belenguer, seis temporadas ejemplares de azulón pero con quien no cuenta este año el técnico.