NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife

Pablo contra Rubén, un duelo de buenos amigos

A Pablo Sicilia y Rubén Castro les une desde pequeños una profunda amistad forjada en torno a un balón, pero les separan los sentimientos que les profesa la afición blanquiazul. Al defensa del Tenerife, lo idolatran; al delantero del Huesca, ex de Las Palmas, lo tienen sentenciado.

Manoj Daswani
<b>EL BALÓN COMO PUNTO DE UNIÓN. </b>Sicilia y Rubén, a la derecha de la imagen, desayunan junto a Jorge (Las Palmas) y otro compañero.
la opinión de tenerife

La visita del Tenerife a Huesca permitirá a Pablo Sicilia vérselas con un amigo de la infancia, su paisano Rubén Castro, en un duelo que los dos aguardan con impaciencia. Y con cautela. "Esperemos que no nos la líe", dice Sicilia de Rubén, a quien considera "uno de los mejores delanteros de la categoría". De hecho, posiblemente sea el central blanquiazul uno de los defensores que mejor le conoce. "Desde que coincidimos en las categorías inferiores de Las Palmas, nos tenemos mucho aprecio; eso sí, sobre el campo, iremos a por todas por nuestros colores", indica.

El zaguero recuerda que en la primera vuelta el Huesca demostró "que cuenta con un gran bloque. Tanto Rubén como Roberto nos causaron muchos problemas", señala Sicilia, quien asegura que el fútbol arroja casos tan extraños como el del ex ariete amarillo, quien nunca acabó de cuajar en Primera. "Tiene nivel para hacerlo", apunta Pablo, cuyos elogios le son devueltos desde la Península cada vez que su amigo habla de él. No lo ha hecho esta semana porque cuando juega contra el Tenerife, Castro se aísla. La razón de su desencuentro con los blanquiazules hay que buscarla hace algunos años, ahí cuando en vísperas de un derbi en el Heliodoro se erigió en protagonista por unas explosivas declaraciones en las que sugería que quería "hundir" a su eterno rival. Sus palabras sentaron como un tiro, y desde entonces opta por un prudente silencio antes de remover lo que entonces dijo y de lo que luego se arrepintió. "Está claro que no quiso ofender, quizás se equivocara", dice Pablo cada vez que se le pregunta por este caso. Aún así, del cariño que le profesa su amigo no tiene dudas. No en vano, también Rubén ha dicho en más de una ocasión que el defensor tinerfeñista "es muy buen profesional y un gran compañero".

El central grancanario, en su mejor momento

Pablo Sicilia llega a la visita a Huesca en uno de sus mejores momentos en toda la temporada. Así lo confesaba recientemente en el Diario AS el central grancanario, quien considera que "la confianza en uno mismo" ha sido fundamental para su consolidación en el once inicial y su creciente aportación al cuadro blanquiazul, para el que incluso anotó un gol hace dos semanas. Con Luna y Pablo a pleno rendimiento, el Tenerife ha visto decrecer el número de goles encajados, si bien el último fin de semana fueron dos las veces que Sergio Aragoneses hubo de recoger un balón del fondo de sus redes. Sicilia cree que "hay detalles por mejorar", pero añade que el grupo está "en la línea adecuada". De lo que apenas sabe el jugador isleño es de su futuro más allá del 30 de junio. Mientras su buen estado de forma alimenta el interés de otros clubes en hacerse con sus servicios, Santiago Llorente no ha movido ficha para la posible renovación de su vinculación contractual con el Tenerife.