NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante

Rubén, el arma secreta, sí cree: "Podemos estar arriba"

Sólo Ewerthon le supera en efectividad. "Nos hemos ganado a pulso poder soñar", dice el punta

Actualizado a
<b>RUBÉN ESTÁ EN FORMA. </b>El pequeño delantero volvió de una lesión y le marcó al Hércules y, ahora, espera seguir en racha para ayudar al equipo.
david gonzález

Rubén Suárez es el arma secreta del Levante. No se ve como revulsivo pues, cuando ha sido titular, el equipo ha notado su aportación en ataque y se ha mostrado igual de peligroso para la portería rival que saliendo desde el banquillo. Sea de inicio o en el segundo tiempo, el asturiano se ha convertido en uno de los delanteros más efectivos de Segunda y, de hecho, sólo le supera el crack del Zaragoza: Ewerthon. El brasileño, que ha hecho 16 dianas en lo que llevamos de campeonato, anota cada 100 minutos exactos y detrás de él está el futbolista granota. Ni Nino, ni Marcos Márquez, ni los xerecistas Momo y Antoñito y ni siquiera su compañero Geijo. El ex del Elche, con siete tantos, anota cada 126 minutos. Le sigue de cerca Antoñito (uno cada 127'2 minutos), Quique Martín (132'8), Nino (154'1) y Marcos Márquez (159).

El gijonés se mostró satisfecho por los números pues, no en vano, ya ha superado su mejor marca. Se remontaba a la campaña 2003-04, cuando vio puerta en seis ocasiones. "Estoy contento por mí y por el grupo. Ojalá pueda seguir así y que el equipo no se despegue de los de arriba, porque estamos muy ilusionados", señaló el punta, que no se ve como revulsivo. "Uno siempre quiere jugar de inicio, pero respeto al míster e intento aprovechar las oportunidades que me da", continuó Rubén, que prefiere hablar del colectivo.

El pequeño delantero se resiste a admitir que el Levante no pueda estar al mismo nivel que los primeros clasificados y, como ya dijera ayer Parri en AS, está convencido de que pueden reengancharse a la pelea por ascender. "Si hemos aguantado tanto tiempo arriba es porque podemos pelear. Rayo, Salamanca o Castellón tienen que venir al Ciutat, que es donde nos tenemos que hacer fuertes. Como fuera vamos a ganar muchos partidos por nuestras características, en cuanto enganchemos seis puntos volveremos a pisar fuerte", aseguró el jugador granota.

Faltó suerte. Rubén recordó que las últimas derrotas del equipo han llegado en campos tan complicados como La Romareda y el Rico Pérez y, por tanto, el bache podía estar previsto. "Lo que nos ha faltado es un pelín de suerte. Si la de Alicante la meto, cambia todo para nosotros y hasta habríamos ganado", recalcó. "El Levante tiene opciones de ganar en todos los partidos, salvo ante el Zaragoza, donde no estuvimos a la altura que nos habíamos marcado. Ahora vamos a centrarnos en el Alavés, ante el que no podemos tropezar ni por asomo en casa", terminó.

Mora, duda por un golpe

Mora se convirtió en duda ante el Alavés al recibir un golpe en la rodilla que le obligó a retirarse del entrenamiento de ayer. El cuerpo médico le hará pruebas y verán su evolución. Si no llega a tiempo, su puesto bajo palos lo ocupará Manolo Reina. En cuanto al resto de posiciones, es seguro el regreso de Rubén a la titularidad tras no disponer de minutos ante el Murcia por problemas físicos y ser suplente en Alicante. Luis García prepara cambios.