Liga Adelante | Alicante
Unanua: "Tenemos que vencer al Nàstic sí o sí"
"Dos triunfos seguidos darían alas al equipo", dice el meta
Con un margen de error casi consumido, el Alicante intentará este domingo ante el Nàstic conseguir una victoria que, cuanto menos, mantenga viva la llama de la esperanza. Y es que parte de las opciones por seguir creyendo en el milagro de la salvación pasan por ganar el próximo encuentro.
Así lo reconoció el propio Jesús Unanua, quien dijo que "cada vez quedan menos partidos, así que tenemos que ganar al Nàstic sí o sí". Para el portero celeste, el conjunto catalán será un rival muy complicado ya que "es un equipo que se ha reforzado en enero para estar arriba y llegará herido al Rico Pérez". No obstante, Unanua considera que dada la situación del Alicante, el rival es lo de menos. "Sinceramente, da igual contra quién juguemos. Tenemos que salir a ganar cualquier partido, independientemente del equipo que tengamos enfrente", sentenció el cancerbero, quien añadió que "de mantener la portería a cero, tendremos muchas posibilidades de ganar".
Por otra parte, el jugador navarro considera que gran parte de las opciones de permanencia pasan por ganar dos o tres partidos de forma consecutiva. "Si conseguimos encadenar dos triunfos seguidos, estoy convencido de que daríamos un vuelco a la situación. No saldríamos de la zona de descenso, pero desde el punto de vista anímico daría alas al equipo", concluyó Unanua.
"Son muchos palos y nos hemos hecho fuertes"
Parece que ni la situación deportiva ni los problemas económicos del Alicante terminan por liquidar el ánimo de unos jugadores que lucharán hasta el final por conseguir la permanencia. "Llevamos muchos palos este año y el equipo se ha hecho fuerte. Con la que está cayendo, este equipo sigue teniendo ilusión por poder estar el año que viene en Segunda División", manifestó Unanua. Para el portero celeste, el comportamiento y la profesionalidad de todos los jugadores está siendo ejemplar. "La actitud de todos los componentes de la plantilla es de diez. Estamos trabajando cada día con mucha intensidad y la única pena es que los resultados no estén acompañando", puntualizó el meta, quien añadió que "pese a jugar bien, la única forma de romper la dinámica negativa es ganando partidos".