Liga Adelante | Hércules
"Para ganar a la Real Sociedad tendremos que sacar las garras"
Javier Farinós no le tiene miedo a nada. Ayer visitó el Circo Wonderland y se atrevió a meterse en la jaula de los tigres. AS quiso que el mediocentro disfrutase de su gran momento de forma en un escenario único y rodeado de dos fieras: Randy y Chupito. Además, la cita sirvió para que el valenciano analizase el encuentro ante la Real. "Será un partido bonito de vivir y tendremos que salir muy concentrados en Anoeta", apuntó la brújula del Hércules.
Anoeta espera a un Hércules con hambre. A un equipo con ganas de dar un golpe sobre la mesa y de derrotar a uno de los favoritos al ascenso. Con el partido ante la Real Sociedad como telón de fondo, AS quiso que Javier Farinós viviese ayer un día especial. El mediocentro valenciano visitó las instalaciones del Gran Circo Wonderland, situado en la Plaza de Toros, y se marchó con la sonrisa típica que acompaña a cualquier espectador que decide pasar una jornada en el circo. Y eso que el jugador blanquiazul aceptó gustosamente a posar con una de las atracciones más salvajes y peligrosas del Wonderland, sus tigres.
Farinós disfrutó de su gran momento de forma en el Hércules con Chupito y Randy, las dos fieras con las que lidió el valenciano ayer. "Para ganar en Anoeta tendremos que sacar las garras", dijo el centrocampista mientras observaba detenidamente cada movimiento de los dos tigres. Escoltado por Orlando Costa, el domador, el mediocentro blanquiazul entró en la jaula y le dio el biberón al félido mas pequeño. Fue entonces cuando el valenciano soltó la risa típica y nerviosa que se desata cuando estás cerca del peligro pero la imagen que tienes ante los ojos te impide apartarte. La belleza supera al pavor. "Ha sido una experiencia única", comentó Farinós nada más darle el biberón a Randy.
Embriagado por los tigres, Farinós encontró alguna similitud entre las fieras y el ambiente que le espera al Hércules ante la Real Sociedad. "Será un partido muy especial y tendremos que salir muy concentrados para sacar algo importante. Son partidos bonitos de vivir, por eso hay que afrontarlos sin miedo ni preocupación", comentó el máximo goleador blanquiazul. "La presión la tienen ellos porque son los que tienen que demostrar cosas ante su afición y los que nos tienen que batir para estar arriba", destacó.
Llega el turno de individualizar y destacar las características de sus compañeros. Tal y como le ha ocurrido con Randy y Chupito, el valenciano es incapaz de quedarse con una de las fieras, prefiere quedarse con "el grupo". "No me gusta destacar a nadie porque ha sido el trabajo en equipo lo que nos ha hecho fuertes", señaló el mediocentro. Así, la visita de Farinós al Wonderland llegó a su fin. Un día que el valenciano jamás olvidará y que le servirá de ensayo para domar en breve a otras fieras, las de la Real Sociedad. Otra reto complicado y peligroso.
"La clave es aislarse de todo"
Inevitablemente, uno de los aspectos que ha destacado el vestuario del Hércules a lo largo de la semana es el ambiente hostil que le espera al equipo en Donosti, sobre todo por la presión que ha metido el entorno de la Real a los árbitros. "Puede ser que el árbitro influya, pero nos tiene que dar igual. Nos tenemos que aislar del colegiado, de la afición y de todo. Sólo tenemos que centrarnos en jugar al fútbol, que es muy bonito", apuntó Farinós, a quien tras estar con dos fieras y su dilatada carrera le inquietan pocas cosas. "Me preocupa más el partido ante Las Palmas porque podemos salir más confiados y perder", sentenció el mediocentro blanquiazul.