NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

Samuel: "Quiero marcar a Ewerthon, sería un orgullo"

El central se recupera y podría ser titular ante el Zaragoza

<b>VUELVE. </b>Samuel Llorca se ha recuperado muy rápido de su luxación en el codo.

Samuel Llorca vuelve a estar a las órdenes de Claudio y puede ser una de las novedades este sábado ante el Zaragoza. Es el jugador de campo que más minutos acumula esta temporada y su ausencia en los dos últimos partidos, casualidad o no, ha coincidido con que su equipo sólo haya sumado un punto. Una circunstancia a la que Samuel le resta importancia: "Son cosas del fútbol, porque jugando yo también hemos perdido partidos. Tanto Niño como Olmo o Iván Amaya lo han hecho bien".

Si vuelve a la titularidad el sábado, tendrá que verse las caras con el máximo goleador de Segunda, Ewerthon. Un enfrentamiento que motiva al central alicantino: "Ojalá tenga la suerte de marcar a Ewerthon porque es un jugador de primer nivel y, para mí, sería un orgullo enfrentarme a él y cubrirle con el objetivo de que no haga gol".

El canterano tiene claro que el Elche tiene que hacer su juego para intentar que el rival no se sienta cómodo. "El Zaragoza es el equipo que más me ha sorprendido. Cuando jugamos en su campo, aunque expulsaron a Willy en los primeros minutos y nos pusimos con un gol en contra, me pareció un equipo de mucho nivel. Se sienten incómodos si no tienen el balón, por lo que hay que robárselo y no dejarles espacios. Si les dejas mucho campo pueden hacer mucho daño", explicó. El central, que sufrió una luxación de codo en el partido contra el Eibar, afirmó que está "sorprendido" por la rápida recuperación de su lesión.

Agradecido al club por su reciente renovación

Samuel se mostró "muy contento" por la reciente ampliación de su contrato por dos temporadas más. Finalizaba en 2012 y lucirá como franjiverde hasta 2014. "El Elche me ha dado la oportunidad de jugar como profesional en Segunda, me han tratado muy bien y estoy muy agradecido a la gente del club y a David Vidal, que fue el que me dio la oportunidad de debutar", dijo. El defensa aclaró que su renovación se debe a una promesa que le hizo el vicepresidente Diego Fuentes el curso pasado, cuando le prometió que si jugaba una serie de partidos, mejorarían sus condiciones: "Así lo hablamos cuando firmé mi primer contrato. Jugué unos 34 partidos y ahora me han ampliado el contrato. Esto avanza, hay que seguir creciendo como jugador y como persona para alcanzar mis objetivos personales", dijo.