NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Murcia

La plantilla, preparada por si el Concurso se recrudece

Tras Cuatrecasas, se reunen hoy con el bufete Sagardoy

José A. Vera
<b>TODOS A UNA. </b>Tras dos comunicados públicos y las reuniones con Legalia y Cuatrecasas, la plantilla se verá hoy con el bufete Sagardoy.
pepe valero

Con el proceso concursal presentado en el Juzgado de lo Mercantil, los futbolistas del Real Murcia van tomando posiciones para la batalla que se avecina. A día de hoy, se han cobrado todas las nóminas (incluida la de enero) pero todavía se adeuda el dinero correspondiente a los derechos de imagen de una decena de jugadores (lo que viene a ser un 15% de sus salarios). Por este motivo, y por el temor que tienen a que incluso puedan debérseles próximamente también las nóminas ya que nadie les garantiza el pago de las mismas en los próximos meses, la plantilla sigue buscando un representante legal.

Si bien hace un par de semanas los jugadores mantuvieron en las oficinas de Nueva Condomina una reunión con el prestigioso bufete Cuatrecasas, este mediodía (13:30 horas) llega el turno de Sagardoy Abogados, despacho al que pertenece José Luis Fraile, letrado que defendió los intereses de Movilla en su juicio contra el Real Murcia recientemente.

La plantilla grana, que entiende que el despacho contratado por el mediocentro madrileño tiene conocimientos y experiencia suficiente en la materia, quiere cotejar los servicios y el presupuesto que puede ofrecerle Sagardoy respecto al que ya tienen del anterior despacho de abogados para decidir entonces a cual de ellos contratan en las próximas fechas. En el vestuario están convencidos (y tienen cierto miedo) de que existe un alto riesgo de que desde aquí a junio fallen algunas nóminas, por no hablar de unos derechos de imagen que el administrador judicial colocará en la cola del listado de acreedores llegado el momento del Concurso. De ahí que los futbolistas con más peso, y sueldo, 'movilicen' a sus compañeros.

Desinformación.

El abogado que finalmente se contrate no sólo representará en su momento a la plantilla ante la justicia si finalmente hay denuncias por impagos, sino que también dará más detalles del Concurso ya que los jugadores, más allá de una reunión con Legalia y en la que no se les garantizó el cobro de las nóminas, se consideran desinformados.

Nervios desde hace 2 meses

Los jugadores del Real Murcia se mostraron nerviosos por los retrasos en el pago de los derechos de imagen desde hace varios meses. Sin embargo fue, a comienzos de enero, cuando Movilla denunció públicamente la deuda que el club tenía contraída con sus futbolistas en este sentido. Entonces las nóminas estaban al día, como lo siguen estando ahora, pero los derechos de imagen quedaron pendientes. Casualidades o no, la polémica vio la luz días después de que Trujillo anunciase la posible llegada del proceso concursal (durante el mandato de Samper nadie alzó la voz).