NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona

Gerard: "Quiero relanzar mi carrera en el Girona"

Gerard López quiere recuperar, en su paso por Segunda División, su mejor versión para volver al máximo nivel de años anteriores. Su futuro técnico rojiblanco, Raúl Agné, está muy ilusionado con la nueva llegada del catalán.

S. Victorio
Actualizado a
<b>BIENVENIDO. </b>Gerard López quiere dejar huella en el Girona, club en el que fue presentado ayer.

En el gran teatro del fútbol todavía hay reservado un papel para que Gerard López se pueda lucir en la interpretación. El jugador desembarca en Girona con ganas de abrir un nuevo capítulo que le lleve de retorno al primer nivel, y con la intención de sacar a relucir su categoría cuanto antes después de seis meses sin equipo.

"Físicamente estoy bien, me falta ritmo de competición, pero espero cogerlo lo más rápido posible", reconocía el propio Gerard. Aunque en verano tuvo propuestas para recalar en algún club extranjero, al jugador le apetecía estar cerca de casa y por eso vio con buenos ojos el interés del Girona: "Es un club serio, saneado, familiar, que apuesta por jugadores de la tierra y además me permite estar cerca de mi entorno". Con estos condicionantes, el propio jugador reconoce que llegar a un acuerdo fue algo "rápido, fácil y con buena predisposición de todos. No vengo a Girona por un tema económico, yo quería volver a competir en un equipo profesional y sé hasta dónde puede llegar el club".

Gerard no quiso hablar de futuro: "Quiero disfrutar de el día a día y de la rutina de equipo". No obstante, aseguró que el Girona es una buena oportunidad para relanzar su carrera: "Desde que me fui del Barcelona se perdió un poco mi pista". Y concluyó que viene dispuesto a "trabajar para el equipo y aportar toda mi experiencia".

El presidente Gusó le deseó muchísima suerte en su futuro

En la presentación de Gerard López estuvieron presentes Josep Gusó, presidente del club y Javi Salamero, director deportivo. Gusó quiso agradecer al jugador "su esfuerzo por recalar en el Girona, para el club es un gran paso adelante contratar a un futbolista de su nivel". El presidente deseó que "pueda firmar un buen contrato el próximo año con algún equipo grande, significará que las cosas han ido bien a ambas partes". Sea como fuere, el medio, que estuvo acompañado de su agente, Josep María Orobitg, se mostró afable con todo el mundo, demostrando querer abrirse todas las puertas posibles.