Temas del día

El Ajax pone a la Fiorentina al borde del 'KO'

uefa | dieciseisavos de final

El Ajax pone a la Fiorentina al borde del 'KO'

El Ajax pone a la Fiorentina al borde del 'KO'

Reuters

La jornada europea estuvo marcada por el empate (2-2) del Manchester City en Copenhague y la derrota (2-0) del Tottenham en Polonia, que deja al borde de la eliminación a los ''spurs''.

El Ajax logró una brillante victoria (0-1) en Florencia en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, encarrilando su pase a los octavos, en una jornada europea en la que también destacó el empate (2-2) del Manchester City en Copenhague y la derrota (2-0) del Tottenham en Polonia, que deja al borde de la eliminación a los ''spurs''.

En el Artemio Franchi, la Fiorentina, semifinalista la pasada edición de la Copa de la UEFA, cayó por 0-1 ante el Ajax de Marco Van Basten, que dejó una grata impresión en Italia y se encuentra cerca de los octavos tras su meritorio triunfo en Florencia.

Los de Prandelli no pudieron sobrepasar la firmeza defensiva del cuadro holandés, que apuntilló a los ''viola'' con el tanto de Bakircioglu en la segunda mitad, dejando contra las cuerdas a la Fiorentina de cara a la vuelta en Amsterdam.

Por su parte, el Manchester City firmó tablas (2-2) ante el Copenhague en Dinamarca, en un choque en el que el tanto del danés Vingaard en el tiempo de descuento evitó la victoria del conjunto de Mark Hughes, que no obstante se lleva un resultado muy positivo para el encuentro de vuelta.

Esta vez el brasileño Robinho no marcó, pero los goles del defensa nigeriano Onuoha y del centrocampista irlandés Ireland parecían encauzar la victoria. Sin embargo, el danés Martin Vingaard salió al rescate de su equipo en la segunda mitad y logró el tanto del empate, que permite soñar al Copenhague con eliminar al bloque británico en el City of Manchester.

Un guión similar vivió el Udinese en su visita a Poznan (Polonia), donde el Lech, que comenzó perdiendo 0-2, logró nivelar el encuentro en los últimos diez minutos y mantener vivas sus esperanzas de pasar una eliminatoria que sin embargo parece tener claro color ''bianconero'' tras el 2-2 de la ida.

Peor suerte corrió el Tottenham Hotspur, que salió derrotado con claridad (2-0) del Olympiskiy Stadium de Donetsk (Ucrania), en el que los tantos de Seleznov y Jadson en las postrimerías del choque hicieron justicia a lo visto sobre el campo, por lo que los ingleses tendrán que apelar a su fuerza en White Hart Lane si quieren meterse en los octavos de final.

Por último, el Twente dio la gran sorpresa de la noche al imponerse (0-1) al Olympique de Marsella en el Velodrome, en un choque en el que los holandeses dieron un paso de gigante hacia los octavos de final, que tendrán que refrendar en la vuelta en su estadio. -

Resultado ida

Jueves

Lech Poznan - Udinese 2-2.

Shakhtar Donetsk - Tottenham 2-0.

Copenhague - Manchester City 2-2.

Olympique Marsella - Twente 0-1.

Fiorentina - Ajax 0-1.

Miércoles

Aalborg - DEPORTIVO 3-0.

Dinamo de Kiev - VALENCIA 1-1.

Werder Bremen - AC Milan 1-1.

Zenit - Stuttgart 2-1.

Olympiacos - St Etienne 1-3.

Aston Villa - CSKA Moscú 1-1.

Sampdoria - Metalist 0-1.

NEC - Hamburgo 0-3.

PSG - Wolfsburgo 2-0.

Burdeos - Galatasaray 0-0.

Braga - Standard de Lieja 3-0.