Temas del día

Documental sobre la vida de Ferenc Puskas se estrenará en marzo

liga bbva | real madrid

Documental sobre la vida de Ferenc Puskas se estrenará en marzo

Entre los entrevistados se encuentran Alex Ferguson, Franz Beckenbauer, Michel Platini, Alfredo Di Stéfano, Raymond Kopa, José Santamaría y Ramón Calderón, entre otros.

Bajo el título de "Puskas, Hungary" se estrenará en marzo el documental dirigido por Tamás Almási sobre la vida del ex delantero del seleccionado magiar y del Real Madrid. "Quería hacer un película sobre Puskas, el hombre, porque hasta ahora fue presentado como futbolista, como jugador del Honved y el Real Madrid", dijo hoy el director a la agencia MTI.

Los realizadores de la película empezaron a juntar material para la película en la primavera de 2006, cuando Puskas todavía vivía, pero el director no pudo entrevistar al ex delantero, ya que se encontraba muy mal de salud, internado en hospital. La figura de Puskas se presentará a través de cartas, libros, entrevistas y otros documentos narrados por actores húngaros.

Entre los entrevistados se encuentran Alex Ferguson, Franz Beckenbauer, Michel Platini, Alfredo Di Stéfano, Raymond Kopa, José Santamaría y Ramón Calderón, entre otros. Tal es la cantidad de material que atesoró que el director aseguró que podría presentar una serie documental de 12 ó 13 partes de una hora.

El documental de 116 minutos costó 332 mil euros y se entrevistaron a casi 100 personas para poder realizarlo. Puskas falleció el 17 de noviembre de 2006 en un hospital de Budapest y fue enterrado el 9 de diciembre en el estadio más grande de Hungría, que lleva su nombre desde 2002.