NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Sociedad

Necati: "Tenemos que jugar con dos puntas"

El turco puso en duda el sistema que emplea Lillo

<b>TRABAJO. </b>Necati sujeta una portería en un entrenamiento.
amaia zabalo

En primer lugar tengo que decir que la decisión es siempre del entrenador, que es el patrón del juego. A partir de ahí, en mi opinión, y como mínimo en Anoeta, tenemos que jugar con dos delanteros. Pero hay que cumplir lo que nos dice el entrenador. Podemos tener algunos criterios propios, pero al final la decisión es suya". No son muy habituales estas palabras de Necati Ates, delantero turco de la Real, que rebatió públicamente el sistema que utiliza Lillo. Con mucho respeto, el ariete otomano pidió más atrevimiento en ataque.

Y no le falta algo de razón a Necati, sobre todo porque algo tendrá que hacer el técnico tolosarra para mejorar los pobres guarismos goleadores de la Real (23 tantos en 24 encuentros, menos de uno por partido de media). Con esos números, la voces discordantes no iban a tardar en aparecer, pero lo que sorprende es que el turco sea el primero cuando todavía no ha marcado un gol en los 21 partidos que ha jugado (10 como titular).

"El problema no es que juegue yo con Abreu o sin Abreu, sino que tenemos que hacer un poco más ofensivo el juego, presionar y amenazar un poco más al rival. Los equipos que vienen aquí tienen que temernos un poco", aseguró Necati, que pareció excusar su falta de puntería a lo solo que se encuentra en la delantera: "Cuando estoy solo arriba es todo mucho más complicado en el juego. Nunca nos hemos adelantado 2-0 y debemos buscar una solución. En mi opinión, hace falta más agresividad".

Bravo: "Todo ha sido negativo"

Claudio Bravo está triste en la Real. Pese a ser el portero menos goleado de Segunda, el meta chileno lo tiene claro: "Prefiero mil veces subir a Primera que ganar el trofeo al meta menos goleado. Desde que llegué ha sido todo negativo. He jugado, pero no olvido el descenso y jugar en Segunda cuando no lo esperaba. Ojalá subamos y cuando dispute el partido 100 pueda decir algo positivo". El chileno no pudo evitar criticar a los árbitros: "No entiendo lo que les pasa con nosotros. Son muchas ya y es algo increíble".