NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Parejo

"Mis amigos preguntan si Di Stéfano es mi abuelo"

Habla con el desparpajo de sus 19 años. Tras debutar en Gijón, la joya canterana ya mira hacia la Liga y la Champions...

Parejo
pepe andrés

Hace cuatro años jugaba en Coslada y el domingo debutó en Gijón con el Madrid. Explíqueme cómo se hace

Pues aunque parezca mentira, despacito y con buena letra. Llegué de los cadetes del Coslada y en nada me vi en el Juvenil, el Castilla, yendo a Inglaterra y ahora en el primer equipo. Si lo miras así, ¡sí que ha ido todo rodado y rápido! (risas).

¿Cómo fue su estreno?

Cuando Juande me dijo que iba a jugar, sí que tuve algo de nervios, pero en cuanto entré al campo lo viví como otro partido más y lo disfruté mucho.

Siempre dijo que quería debutar para que Di Stéfano no se equivocase en sus halagos. ¿Ha hablado ya con él?

No he tenido la suerte. Siempre le agradeceré lo bien que habla de mí. Es uno de los mejores de la historia y una gran persona. Mis amigos me preguntan si es mi abuelo. ¡No estaría mal tener un tercer abuelo como don Alfredo! (risas).

Le queda estrenarse en el Bernabéu. Supongo que lo habrá recreado en su mente miles de veces, ¿no?

Claro que sí. De niño sueñas con tener la ocasión de jugar en ese escenario. Va a ser espectacular. Tiene que ser increíble jugar ante 85.000 personas todos los domingos.

Heredó el '17' de Van Nistelrooy, vaya responsabilidad

¡Ya te digo! Cuando me lo dieron dije: 'Será que necesitamos meter goles, porque si no ¿para qué me habrán dado su número?' (risas). Fuera de bromas, es un orgullo tener el de Ruud.

Javi García dio a entender que había resquemor entre los canteranos por los fichajes. ¿Existe ese malestar?

No malestar, pero gente como Javi o yo, que lleva ocho o nueve años en el club, cuando ves que tienes tu sueño al alcance y no te suben porque ha venido un jugador de fuera, es difícil y doloroso digerirlo. Yo apostaría por la cantera porque soy canterano. En Gijón acabamos con cinco de aquí sobre el campo, una cifra genial.

Desde que volvió siempre ha apostado por la remontada en Liga. Le veo con fe...

Ahora un poquito más, pero el colchón sigue siendo amplio. Pese a eso estamos contentos porque hemos ganado ocho partidos hasta recortar puntos. Aún queda mucha Liga.

Ya sólo falta que el Barça pierda un partido para que la Cofradía del Clavo Ardiendo vuelva como en la temporada 2006-07. ¿Se une?

Claro que sí (risas). Tenemos una moral increíble, es difícil pero no imposible. Ahora empiezan los partidos difíciles. El Barça juega ante un Espanyol necesitado y luego van al Calderón. A ver si podemos recortar otros dos puntos. Si cuando queden siete jornadas estamos a seis puntos o menos sentirán nuestro aliento en la nuca y les meterá presión.

Saltando a la Champions. El día del sorteo, el Liverpool estaba líder en la Premier y los blancos en crisis. ¿Es ahora favorito el Madrid?

Los ocho triunfos nos han dado moral pero la Champions se vive de otra manera. Serán dos finales. En esta eliminatoria nos vamos a jugar gran parte del curso.

El Liverpool suele fiarlo todo a Anfield. ¿Qué resultado valdría en el Bernabéu?

Los equipos ingleses no aprietan tanto fuera, pero he visto partidos en Anfield y sus hinchas empujan muchísimo. El Liverpool estará volcado los 90 minutos. Por eso, no podemos encajar ningún gol en el Bernabéu. Yendo allí con un 2-0 o incluso un 1-0 tenemos la eliminatoria encarrilada.