Liga Adelante | Las Palmas
Rondón: "Mis goles con Venezuela son un aval"
Henchido de moral por haber contribuido a la histórica clasificación de Venezuela para el próximo mundial Sub-20, llegó Rondón a Gran Canaria. El suramericano promete poner todo su empeño en ayudar a la reacción del equipo. Vidales gana un goleador en racha para la causa.
Con el cartel de estrella ganado a pulso junto con sus compañeros por el buen torneo sudamericano Sub-20 firmado por Venezuela, se incorporó al trabajo en la Unión Deportiva Salomón Rondón. Una vez que puede presumir de clasificación para el próximo mundial de su edad, el reto de Rondón es trasladar su buena estrella a un equipo en horas bajas. Sus goles se antojan necesarios en el futuro de la Unión Deportiva.
El delantero está de vuelta en Gran Canaria. Ayer, en la sesión matutina de gimnasio, se reencontró con su vestuario. Vuelve con el optimismo de haber cuajado una gran actuación con su selección. Observa que el vestuario "sigue unido, como siempre", aunque sí reconoce "que sí afectó un poco" la derrota en Zaragoza.
El punta afirmó ayer que desea lograr con el equipo amarillo los goles que firmó con los combinados Sub-20 y absoluto de Venezuela, en el reciente periplo internacional que completó en su país. "Los goles con mi selección son su aval para mí. Creo que eso me va a permitir recuperar la confianza y pueda traer aquí esos tantos y no se queden todos allí", expuso el jugador.
Rondón admite que tenía "ansias por llegar" al referirse a su retorno a la disciplina amarilla y privilegió la remontada colectiva al lucimiento personal: "Lo más importante es que el equipo agarre confianza y mejore. Por mi parte, lo que haré será tratar de ayudar, aunque sé que, por mi condición de delantero, los goles tienen que llegar".
Cuestionado sobre sus posibilidades de actuar el próximo sábado frente al Real Murcia, expuso: "Con trabajo se logra todo, es la clave, pero el fin de semana llegan las decisiones técnicas. Quiero tener buenos números y hacerlo lo mejor posible siempre. Voy a darlo todo cada día y será el míster quien decida", concluyó.