Liga Adelante | Alicante
"Salvarnos es factible, no necesitamos un milagro"
Ismael: "Hay que ganar para relanzarnos definitivamente"
Retumba en el vestuario del Alicante la palabra milagro. Día tras día se busca un concepto nuevo para definir la machada que tienen que hacer Granero y los suyos para mantener la categoría. Ajeno a este tipo de tópicos se encuentra Ismael López. El extremo prefiere refugiarse en el optimismo, quizás porque ya se ha visto en una situación parecida a la actual y tuvo un final feliz. "No consideramos que para lograr la salvación tengamos que hacer un milagro porque la vemos factible. Recuerdo que en mi primera temporada en el Murcia (2001-02) nos salvamos en el último partido", comentó el jugador.
La coraza contra la presión que ha decidido ponerse Ismael no le impide ser consciente de que para recortar los 11 puntos que le separan de la permanencia hay que empezar a sumar por la vía rápida: "Hay que ganar ya para relanzarnos definitivamente hacia el intento de la salvación. El varapalo de Castellón ha picado y desconsuela, pero nos hemos hecho muy resistentes y podemos superar cualquier adversidad".
El extremo tampoco se esconde cuando hace examen de conciencia, independientemente de que la situación económica del club afecte en "el estado anímico". "El rendimiento del equipo mediatiza cualquier actuación personal, pero ninguno podemos estar contento porque no hemos cumplido con las expectativas", sentenció Ismael.
"Darle al partido tintes de final nos perjudica"
Fiel a su libro de estilo, Ismael tampoco quiere hablar de finales. El andaluz prefiere afrontar el partido con naturalidad y no malgastar energías añadiendo términos al duelo del domingo ante el Nàstic. "Darle tintes de final a un partido no nos viene nada bien. Es el momento de manejar las cosas con tranquilidad y tener muy en cuenta el aspecto psicológico", añadió Ismael. Más crítico con la situación del Alicante se muestra Tito, el capitán celeste. El medio asegura que el verdadero problema de su equipo ha estado en el Rico Pérez, donde sólo han sumado seis puntos en toda la temporada. "Los números que tenemos fuera de casa es para pelear por una situación de estar en mitad de la tabla. Pero los números que hemos firmado en el Rico Pérez son los que nos están hundiendo en la clasificación", apuntó Tito. El capitán también es consciente de que hay que sumar los tres puntos ante el Nàstic para que la salvación no se ponga "mucho más difícil".