NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

"Marcelino forma parte de mi historia profesional"

Bolado se medirá al técnico que le hizo debutar en Primera.

C. Padilla
<b>REENCUENTROS. </b>Iván Bolado recuerda con nostalgia la campaña pasada en el Racing con Marcelino.
fito gonzález

Iván Bolado se verá las caras el sábado con su pasado más reciente. No porque se vaya a medir al Racing de Santander, su club de procedencia, sino porque lo hace ante el técnico que le hizo debutar en Primera la temporada pasada: Marcelino García.

Con el técnico del Zaragoza, Bolado vivió sus mejores momentos: marcó el gol que clasificó para la UEFA al Racing, le hizo otro de rabona al Espanyol, que dio la vuelta a España, y jugó la eliminatoria en San Mamés, que clasificó a los de Santander para las semifinales de la Copa. "Forma parte de mi historia, de mi estreno en Primera y nunca le olvidaré. Tengo ganas de que llegue el sábado para darle un abrazo a él y a Jorge López, que es un pedazo de futbolista. Además, son dos grandes personas que me ayudaron siempre en lo deportivo y en lo personal", recordó.

Con el ex jugador del Elche como entrenador vivió el dulce sabor de su estreno en la elite, aunque también sufrió la dureza del técnico asturiano, que le relegó a un segundo plano cuando, a su juicio, empezó a percibir que el chaval estaba bajando su nivel de sacrificio al dejarse llevar por el éxito. No echó mano de él hasta la parte final de la temporada. De ahí, su gol decisivo ante el Osasuna. "En el último encuentro me dijo que había llegado mi momento y que confiaba en mí. Ese día marqué un gol histórico que culminó una gran temporada, que será recordada como histórica. Se me ponen los pelos de punta porque es algo inolvidable", recordó.

De Huerta: "Fue clave en el fichaje del ariete"

Marcelino también tendrá tiempo para los recuerdos en su regreso a Elche, donde vivió dos de las temporadas más aciagas de la historia reciente del club. Llegó a la entidad en la campaña 93-94. Lico, actual secretario técnico, era el entrenador de aquel equipo que luchó hasta la última jornada por el ascenso a Segunda. Fue el año del varapalo en Leganés. Aquella campaña coincidió con Jesús de Huerta, que ahora es el director deportivo del Elche. "Tenía mucha calidad como extremo, era un buen compañero. Su opinión sobre Bolado, del que ya teníamos informes, fue clave para su fichaje", dijo ayer De Huerta sobre el técnico del Zaragoza. Por su parte, Fidel, ex jugador del Elche, dijo de Marcelino que "era muy educado, tanto fuera como dentro del campo, y no le gustaba mucho salir de casa".