NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Lleiba

El Lleida ya ha perdido 16 puntos en su campo

Ocho equipos han empatado en el Camp d'Esports.

Rubén Martínez

El Lleida es el único equipo de la categoría que no conoce todavía la derrota en su campo en lo que llevamos de Liga. Ahora bien, el conjunto ilerdense ha jugado 13 partidos en el Camp d'Esports y sólo cinco de ellos (ante el Valencia Mestalla, Ontinyent, Santa Eulària, Gavà y Dénia) han acabado con triunfo de los jugadores de Emili Vicente. Los ocho restantes han finalizado en tablas.

Eso quiere decir que el Lleida se ha dejado por el camino 16 puntos en casa, un hecho que puede pesar de cara al final del Campeonato. "Los equipos vienen aquí con una mentalidad más defensiva y cuesta abrir las defensas de los rivales. Además, también nos ha faltado un poco de acierto de cara a portería en estos partidos que hemos jugador en el Camp d'Esports", apunta Vicente.

Los equipos que han arrancado un empate del Camp d'Esports, y por tanto privado de dos puntos al Lleida, son: Alzira (0-0), Orihuela (1-1), Sabadell (0-0), Benidorm (0-0), Gramenet (0-0), Sant Andreu (0-0), Villarreal B (0-0) y Osasuna B (1-1)

En el vestuario, los futbolistas apuntan a la ansiedad por ganar como otro de los factores que también justifican estos datos. "Ante el Osasuna B el pasado domingo también se vio que el hecho de querer ganar nos lleva a pecar de precipitación y a jugar con cierta ansiedad para marcar lo antes posible", considera David Giménez.

Recorte de la ventaja.

A todo esto, el Lleida ha visto cómo en las dos últimas jornadas -en las que ha perdido con el Ontinyent en El Clariano y empatado en casa frente al filial osasunista- se reducía la ventaja de puntos con respecto a sus más inmediatos perseguidores. La plantilla reanuda hoy los entrenamientos para afrontar el compromiso con el Orihuela, en el que el Lleida quiere volver a la senda del triunfo.