NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mario Suárez

"El míster me da caña en los partidos que no tiro"

El centrocampista bermellón se ha convertido en un fijo en el equipo de Gregorio Manzano. Unas veces con Martí y otras con Cléber Santana, el jugador madrileño lleva nueve partidos seguidos de titular a un buen nivel.

Mario Suárez
centro foto

La victoria en Soria se considera como un punto de inflexión en el entorno mallorquinista, ¿qué le parece?

Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, que era ganar el partido porque otra cosa no nos servía para nada y ese es nuestro trabajo. Estamos en esta delicada situación por nosotros mismos y por lo tanto debemos ser nosotros los que tenemos que salir de donde estamos.

Pero que nadie crea que ya está todo hecho, ¿no?

Ni mucho menos, ahora lo que hay que hacer es refrendar esta victoria con otra. Tenemos que sumar otros tres puntos contra el Racing para hacer bueno de verdad el triunfo logrado en Soria, y además tenemos que ganar por la gente que va a Son Moix.

El presidente encabezó la expedición a Soria y al acabar el partido bajó a vestuarios, ¿qué les dijo?

Nos felicitó y nada más, nosotros ya sabemos cuál es nuestro trabajo y lo que tenemos que hacer, y la verdad es que agradecemos su apoyo en los desplazamientos. Es muy importante para el equipo verse respaldado en cualquier campo al que vayamos.

El presidente dijo que le había gustado mucho la reacción del banquillo cuando marcó Aduriz.

Es que estamos todos muy implicados. En el vestuario hay un muy buen grupo humano donde todos, en Liga o en Copa, demuestran ser válidos para jugar y eso te hace apretar para ganarte el puesto, algo muy importante para el beneficio del equipo que es el beneficio de todos.

Se ha convertido en titular fijo en el centro del campo. ¿Qué nota se pone?

No me gusta calificarme o ponerme nota.

Le busco por otro lado. Tiene un buen disparo y ensaya poco...

Es cierto, sé que tengo que tirar más a portería e incluso el entrenador me hace mucho hincapié en ello y me lo dice muchas veces. Cuando no tiro en un partido me da caña.

Ha citado al Racing, rival del domingo. Ganar supondría un golpe de efecto, ¿no?

¡Tres puntos!, no se me ocurre otra definición para hablar del partido, esa es nuestra obligación. Será un partido diferente al de Soria porque el Racing es un equipo bastante incómodo cuando juega fuera de su campo y sobre todo tras la incorporación de Zigic, supongo que jugarán a la contra con balones largos.