El United amplía su renta y Van der Sar supera a Abel
El portero holandés tiene ante sí la posibilidad de batir el récord europeo de imbatibilidad, en poder del belga Dany Verlinden, del Club Brujas, con 1.390 minutos
El Manchester United sacó adelante su partido ante el Fulham (3-0), de la tercera jornada de la Premier, aplazado en agosto pasado por la disputa de la Supercopa de Europa, y afianzó su liderato en la competición inglesa, con cinco puntos de ventaja respecto al Liverpool de Rafael Benítez.
El conjunto de Alex Ferguson, en el que reapareció Wayne Rooney después de casi un mes lesionado, encarriló el partido al cuarto de hora, cuando el centrocampista Paul Scholes firmó el tanto inicial. Poco después, el búlgaro Dimitar Berbatov sentenció el choque.
El delantero fue sustituido a la hora de partido por Wayne Rooney, que tres minutos después redondeó el triunfo del Manchester United. El triunfo y la reaparición del internacional inglés no fueron las únicas buena noticias para el campeón, que contempla como Edwin Van der Sar continúa sin encajar un gol. Ahora totaliza 1.302,
El portero holandés del Manchester United Edwin Van der Sar ha superado el récord de imbatibilidad del español Abel Resino con el Atlético de Madrid, al mantener su portería a cero durante el encuentro contra el Fulham, que el United ha vencido por 3-0 en el estadio de Old Trafford. El veterano portero ha fijado el record en 1302 minutos y aún podría incrementarlo pues no ha recibido un gol desde que en la jornada 12 el francés Nasri perforase su portería.
Van der Sar tiene ante sí la posibilidad de batir el récord europeo de imbatibilidad, pues ahora mismo está a 88 minutos de la marca de Verlinden, que permaneció del 3 de marzo al 26 de septiembre de 1990 sin encajar gol alguno. El holandés podría afrontar este objetivo en el siguiente compromiso de la Premier, fijado para el 21 de febrero contra el Blackburn Rovers, en Old Trafford.
Algo más lejano tiene el récord del mundo en esta materia. Oficialmente este registro está en poder del brasileño Mazaropi, del Vasco da Gama, imbatido desde el 18 de mayo de 1977 hasta el 7 de septiembre de 1978. Un total de 1.816 minutos sin encajar un gol.