NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Sociedad

La Real ha perdido catorce puntos en finales fatídicos

Ha encajado diez goles en los últimos minutos

<b>NEGADOS. </b>Abreu, Marcos y Necati no marcaron en Murcia.

La Real se desinfla de forma alarmante en los minutos finales de los partidos, hasta el punto de haber tirado sus opciones de estar ahora mismo en puestos de ascenso e, incluso, de ser líder. Y es que, en las 24 jornadas disputadas, ha perdido en los últimos diez minutos 14 puntos que eran suyos, es decir, casi la mitad de los que tiene. Lo que en un principio parecía una casualidad con un gol encajado en el minuto 80 ante el Hércules en la cuarta jornada se ha ido transformando con el tiempo en algo mucho más grave.

La Real ha dejado escapar puntos en los últimos diez minutos en ocho partidos, la mitad de los 16 encuentros que el equipo donostiarra ha empatado y perdido (12 empates y 4 derrotas). Y hay otro dato más grave aún: de las cuatro derrotas realistas tres se produjeron con goles en ese periodo fatídico de tiempo (Castellón, 2-3; Albacete, 2-1; y este pasado sábado Murcia, 2-0). Aunque los de Lillo son el equipo menos goleado de Segunda, ha recibido 10 de los 18 tantos que tiene en contra a partir del minuto 80. Todos esos datos desalentadores tienen una consecuencia clara: los donostiarras son octavos con 36 puntos. Con los 14 puntos que ha dejado escapar por culpa de esos números, tendrían cuatro puntos más que el Xerez y serían líderes indiscutibles de Segunda con 50 puntos.

Mientras, la plantilla hace autocrítica por esos números y los pobres resultados de los últimos partidos. "A ver si damos otra imagen, porque no hemos estado bien, tenemos más suerte en los minutos finales y cogemos una racha. En Anoeta hay que empezar a ganar, es decisivo. Es el momento de dar un paso hacia delante y volver a engancharnos", señalaba ayer Xabi Prieto. "No se la razón de esos goles, pero no puede volver a pasar. Hay que pisar el acelerador, mejorar nuestro juego y demostrar que queremos estar arriba", respondió Labaka, que no jugará contra el Hércules.