Liga BBVA | Atlético

México clama para que Aguirre vuelva a dirigir la 'Tri'

Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Noticias relacionadas

La destitución de Javier Aguirre en el Atlético ha abierto inmediatamente una corriente en su país para que vuelva a sentarse en el banquillo de la selección nacional. José Antonio García, presidente del Atlante, no escondió ayer lo que es el deseo en este momento de todo el fútbol mexicano. "Su vuelta sería propicia, ha sido destituido, pero no hay mal que por bien no venga. El próximo partido de México es el 28 de marzo, así que aún le daría tiempo a trabajar", sentenció el dirigente.

La afición mexicana observa a Aguirre con esperanza como el salvador después de que México cayera ante Estados Unidos en el último partido de la fase de clasificación para el Mundial. Esa derrota ha dejado muy comprometida la posición de Sven Goran Eriksson, actual técnico de México. De hecho una situación parecida llevó a Aguirre en 2001 por primera vez al banquillo de su selección. Entonces, el ex técnico del Atlético consiguió meter al país norteamericano en el Mundial de Japón y Corea. Por su parte, Aguirre, que ya fue tentado por la federación mexicana el pasado verano, es en este momento objeto de deseo por varios equipos de la Premier inglesa de cara a la próxima temporada.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados