El Atleti está a dos penaltis de igualar el registro de 1981
Fue el polémico año de Cabeza


Ramírez Domínguez le señaló el pasado domingo al Atlético su noveno penalti en contra en la Liga. Abel aseguró que una defensa más adelantada impediría seguir sufriendo este lastre, pero el Getafe demostró que al Atlético aún le falta rodaje con el nuevo técnico para solventar este lastre. Nueve penaltis en 23 partidos dispara la media de penas máximas del Atlético en contra y le sitúa en disposición de alcanzar al Tenerife de la temporada 98-99. Los chicharreros vieron cómo les pitaban 14 penaltis en aquella temporada y el Tenerife acabó descendiendo a Segunda División.
Históricamente al Atlético no le señalaban tantos penaltis desde la truculenta temporada 80-81. En julio de 1980, Alfonso Cabeza se convirtió en presidente del Atlético después de que Vicente Calderón convocara elecciones en el mes de junio. La llegada del doctor Cabeza rodeó al equipo de optimismo y el Atlético se afianzó como líder tras la finalización de la primera vuelta con tres puntos sobre el Valencia, seis al Barça, siete a la Real y Osasuna y ocho sobre el Madrid.
Noticias relacionadas
Desmorone.
Sin embargo, en la segunda vuelta, el presidente Cabeza inició una campaña de declaraciones contra las instituciones oficiales y deportivas que primero le costaron un mes de inhabilitación y después, según él mismo afirmó, una campaña arbitral que al final le costaría el título de Liga, sobretodo tras ver como le señalaban once penaltis en contra esa temporada, cuatro de ellos en los últimos siete partidos. El Atlético sumó sólo dos puntos en esa recta final de la temporada y acabó por entregarle el título a la Real Sociedad en medio de varios escándalos.



