Real Madrid | El extremo se recupera
Robben mejora y Juande decidirá si juega el sábado
Puede volver ante el Betis o esperar al Liverpool
Arjen Robben sigue el proceso de recuperación previsto por el cuadro médico del Madrid y mañana, como tarde, se incorporará a los entrenamientos del grupo, a las órdenes de Juande Ramos. El jugador holandés trabajó ayer con los fisios del club y notó algunas molestias en la cadera, que presumiblemente desaparecerán en menos de cuarenta y ocho horas.
La idea de los médicos es que Robben esté a disposición de Juande mañana, con el fin de evaluar su recuperación. La previsión es que podría jugar el sábado sin problemas, aunque el técnico tendrá que valorar si arriesga con el holandés ante el Betis, el próximo sábado, o lo reserva para el difícil compromiso con el Liverpool, el siguiente miércoles.
Alternativas.
La lesión que trajo Robben de su partido con Holanda en Túnez parece superada. Los médicos entienden que los dolores que presenta en la cadera son mínimos y superables en las próximas horas. La buena noticia para Juande es que el Madrid no depende de Robben, a la vista de lo ocurrido en Gijón. El resultado contundente y el buen juego exhibido por el equipo sin el extremo holandés permite al entrenador manejar alternativas para recibir al Betis.
Robben estará listo para el sábado, con toda probabilidad en cuanto a la recuperación de la lesión, y una opción que tiene Juande es dejar al holandés en el banquillo para preservarle de una recaída que pudiera impedirle jugar ante el Liverpool. No obstante, la tensión por la Liga también invade el vestuario y el técnico podría decidirse por alinear a Robben a cualquier precio.
La previsión en el proceso de recuperación del jugador es que hoy se someta a más trabajo con los fisios, aunque es probable que aparezca sobre el césped de Valdebebas para hacer sus primeras carreras. Robben sigue un tratamiento conservador, sin que la lesión haya requerido intervenciones mayores del cuadro médico. Si no hay retroceso, Juande tendrá a su disposición al futbolista más determinante en los recientes encuentros del Madrid (antes de Gijón), a quien acompaña un sensacional estado de forma.