NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

"Estamos en el mes más importante de la Liga"

Aguilar analizó el futuro blanquiazul en las 'Tertulias 5 estrellas'

<b>FELIZ. </b>Abel Aguilar estuvo ayer en las 'Tertulias 5 estrellas' del hotel Amérigo.
fito gonzález

Abel Aguilar es la sensación de la temporada. Su espectacular rendimiento, edulcorado con su brillante gol al Levante, ha provocado que el mediocentro colombiano se convierta en el protagonista de la semana en el equipo blanquiazul. Ayer le tocó analizar el presente y el futuro del Hércules en el hotel Amérigo, en las Tertulias 5 estrellas que organizan Radio Alicante y el Diario AS.

Aguilar, con el calendario en la mano, es consciente de que en las próximas jornadas se van a repartir parte de las opciones de ascenso. "Estamos en el mes de Liga más importante. Si sumamos bastantes puntos en los próximos partidos, estaremos arriba. Habrá que tener en cuenta el golaverage porque todo va a estar muy igualado", comentó el internacional colombiano, quien pretende salir fortalecido de los choques ante la Real Sociedad, Las Palmas y el Zaragoza. Todo un desafío.

El mediocentro se niega a hablar de ascenso. Prefiere seguir la política del "partido a partido y no dejarse llevar por el ambiente". Aguilar confía ciegamente en la filosofía de Mandiá y en el convencimiento del grupo. "Tenemos mucha seguridad en nosotros mismos. Lo importante es pensar en nuestro equipo y no en lo que hagan los demás", apuntó el centrocampista.

A pesar de ser una de las atracciones de la temporada, Aguilar no se arruga cuando le toca ensalzar a su compañero de fatiga: Farinós. "Su trabajo en el centro del campo es muy importante. Da la sensación de que puedo hacer cualquier cosa porque él va a estar siempre en el sitio. Nos complementamos muy bien", añadió el colombiano.

"En el Xerez jugué algún partido de central"

Aguilar también admite que es un tipo polivalente. No sólo puede desempeñar labores de destrucción y construcción del juego en la medular, sino que también está dispuesto a echar una mano en la retaguardia durante este periodo en el que Abraham Paz va a tener que estar en el dique seco. "En el Xerez jugué algún partido de central. Puedo hacerlo", apuntó el colombiano. Otro de los aspectos que le tocó diseccionar es su situación personal, ya que está cedido por el Udinese hasta final de temporada. Una circunstancia que le inquieta. "Espero que se cumplan aquí los objetivos porque sería bueno para mí y para el club. Está claro que me gustaría tener una estabilidad y no pensar dónde voy a ir cada año. Pero está claro que prefiero la Liga española al Calcio italiano", dijo el medio colombiano.