NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

Villar: "Nunca me habían marcado tantos goles"

El portero paraguayo no se arrepiente de haber salido en el tercer gol

Ignacio Bailador
Justo Villar

Justo Villar es el décimo mejor portero del mundo según la FIFA y es reconocido como un gran arquero en su país y en Argentina, de donde no dejan de llegar propuestas para que regrese. Por eso no está acostumbrado a las críticas y a que sus errores cuesten puntos a sus equipos. Después de todo, él mismo reconoce que lo que le está pasando en el Valladolid no le había pasado nunca, aunque sabe que las actuaciones de los porteros siempre se miran con lupa: "Es lo que tenemos los guardametas. Yo tengo que reconocer que en tan poco tiempo nunca me habían pasado tantas cosas. En otros clubes nunca me había pasado lo que me pasa aquí, nunca recibí tantos goles, pero ahora me está pasando y no queda otra solución que enfrentarlas y echar la cabeza para adelante. Todos los jugadores de la plantilla tenemos mucha confianza en nuestras posibilidades y lo demostramos en todo momento apoyándonos unos a otros y sabiendo que vamos a sacar esto adelante".

El internacional paraguayo no se rinde y quiere demostrar su calidad en el club blanquivioleta, en España, y señala sentirse disgustado porque "no he podido hacer un pleno en Valladolid, pero es otra Liga, otra situación. Sin embargo, pienso en que en cada partido tengo que hacerlo mejor y en que el equipo va a ganar los tres puntos. Cada uno sabe lo que vale, lo que tiene por dentro y por qué está donde está. Así que sólo pienso en poder ayudar al equipo cuando toca y espero salir pronto de la mala racha porque, insisto, nunca me había pasado nada parecido".

Los goles. Como no podía ser de otra manera, el portero tuvo que dar explicaciones sobre el tercer gol del Almería: "Es un balón largo de un defensa del Almería, Negredo lo peinó y yo salí para rechazarlo, pero llegó antes Luis Prieto, que la despejó un poco corto, el balón le llegó a Negredo que marcó" y no se arrepiente de haber salido a por ese balón: "Lo he visto repetido en televisión y no me arrepiento de lo que hice. Yo pedí el balón, pero Luis se puso nervioso, creyó que llegaba justo y la despejó él con mala suerte. Son cosas que suceden en un partido".

Justo Villar también explicó el segundo gol encajado en Almería: "El centro viene desde mi derecha, fui a cubrir el segundo palo, Uche saltó y remató bien. No esperaba que la pegara abajo, me vino el balón a las piernas. Si hubiese venido de cintura para arriba la habría parado, pero abajo no pude".

El paraguayo cree que en Almería no supieron manejar su ventaja: "Creo que hicimos un gran trabajo en el primer tiempo, sólo nos hicieron oportunidades en jugadas de estrategia, pero en el segundo tiempo no supimos manejar el partido. Se nos fue de las manos". Villar terminó diciendo que está afectado igual que el resto del equipo: "Estoy dolido porque estábamos bien situados para ganar el partido, pero después cada uno hace autoevaluación y saca conclusiones para mejorar las cosas".