NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ricardo

"Esta titularidad tiene un valor añadido"

Es indiscutible para Oltra y se lo demostró el domingo. Respondió Ricardo con criterio y un gol increíble, más difícil de meter que de contar. Y aún así no consigue explicarlo el canterano, el cráneo de este Tenerife.

Manoj Daswani
Ricardo

Se le nota bastante contento

Para qué negarlo. Aún un día después de la victoria sobre el Elche nos dura la felicidad y es bonito poder disfrutar de días así. Eso sí, no hay mucho tiempo para hacerlo y dentro de poco habrá que pensar en lo que viene, que es el viaje a Huesca y el partido del sábado que, como todos, será muy complicado.

¿Ya sabe cómo entró ese gol?

Pues no (risas). Veníamos hablando durante la semana que ese tipo de faltas había que intentar meterlas adentro, y además estando tan cerca de la frontal del área, era una ocasión más que propicia para buscar el gol. Lo intenté, el balón tocó en algún oponente, tuve suerte y al final conseguimos el objetivo. Lo próximo fue la celebración. El partido se había puesto muy complicado y nos volvimos locos con el 3-2.

Se le veía con ganas de probar fortuna. Ya ensayó algún disparo en la primera parte...

Sí, ya creía que no iba a poder conseguir ningún gol esta temporada. Es ahí cuando llega una falta y pienso: "es la mía". Gracias también a la confianza que tengo, me vi capacitado para tirarla y meterla. El balón, aunque reconozco que con fortuna, entró y acabó en gol.

Decía el míster que se emocionó con el ambiente que rodeó el partido. ¿Usted también?

Admito que fue impresionante. De la gente no hay ni la más mínima queja, todo lo contrario, sólo gratitud y buenas palabras. La afición se portó genial el domingo, como toda la temporada, pero tal vez se notó todavía más. Creo que el equipo está respondiendo bien a las expectativas y la gente se crece ante la buena racha del equipo. La victoria va precisamente para nuestros aficionados, y especialmente para los que vinieron. Posiblemente el domingo haya sido uno de los días que mejor y más lleno he visto el campo, y eso garantizo que llega muy adentro.

Quizás sea el momento de contagiar a los escépticos para que se sumen al proyecto...

Sí, está claro que con días como el último domingo se enchufa a más gente. Además, los que vinieron tal vez repitan. No sólo vieron ganar al Tenerife sino que se llevaron el recuerdo de un partido bonito, disputado, con un rival enfrente que ha sido de los que mejor nos ha jugado y con oportunidades continuas, para los dos equipos...

Y con Ricardo en un momento dulce. Dicen los futbolistas que volver a la titularidad en circunstancias como la suya, con todos sus competidores disponibles, tiene más mérito.

Sí, creo que ahí tienes razón. Entrar en este equipo, tal y como está jugando, es complicadísimo. Más ahora porque están todos los jugadores disponibles, y bueno... volver a la titularidad en este momento para mí tiene un valor añadido. Lo que está claro es que no voy a pararme ni caer en la complacencia. Seguiré trabajando porque aquí está claro que el que se duerma, va a banquillo. La competencia es máxima y todos queremos participar de este buen momento que vive el equipo.

¿Llegaron a temer por los puntos el domingo? El Elche se los puso muy difícil remontando el gol inicial

Mire, creo que este año han cambiado muchas cosas, y entre ellas, que hemos demostrado un espíritu de sacrificio enorme. Tiene mucho mérito que supiéramos sobreponernos a esos dos palos enormes que fueron los goles del Elche, casi consecutivos, y este triunfo, al menos es lo que yo pienso, vale todavía más en cuanto a autoestima y moral que cualquier otro. Supimos remontar ante un equipo que estaba haciendo muy bien las cosas.

¿Qué le sugiere ver al Tenerife con 43 puntos en la segunda plaza de la tabla clasificatoria?

Pues que son puntos que ya has sumado y no te quita nadie. Es un estímulo para seguir en la misma línea y la señal más clara de que el ascenso es posible. Resta bastante competición todavía y debemos seguir trabajando de igual manera que hasta ahora.