NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

La plantilla del Mallorca recupera el optimismo

Alemany: "No hay que caer en la euforia por un triunfo"

<b>SONRIEN DE NUEVO.</b> El triunfo en Los Pajaritos ha devueto la alegría a los bermellones.

La victoria del Mallorca en Soria ha vuelto a disparar el optimismo de la afición bermellona. El equipo balear supo trabajar y sufrir para acabar ganando en Los Pajaritos al Numancia y aunque demostró estar preparado para envites de este tipo, también evidenció carencias que le pudieron llevar a la derrota. De ahí que se guarde cierta prudencia entre los seguidores como también en el propio vestuario y hasta en los despachos.

Sin ir más lejos, Mateo Alemany, presidente del club, manifestó al respecto de la victoria en Soria: "No hay que caer en depresiones cuando los resultados no salen como tampoco en euforias absurdas cuando se gana un partido". Lo que más llamó la atención del presidente fue la reacción del banquillo cuando Aduriz marcó el gol de la victoria, un gesto que delata la buena relación de un vestuario unido por la causa. En este sentido Alemany dijo que estaba muy contento "con la actitud del equipo".

Y ese mensaje de optimismo sin presumir, que diría Luis Aragonés, también queda reflejado en muchas de las valoraciones de los jugadores. Para Ayoze "es uno de esos días que marcas en el calendario y estamos muy satisfechos por el trabajo realizado, ahora hay que seguir en la misma línea". El central David Navarro manifestó que "en campos como Los Pajaritos toca sufrir aunque lo importante es poder demostrar que sabiendo sufrir también se gana". Por otra parte Josemi declara que "nos merecíamos una victoria así".

Una vuelta sin ganar fuera

La victoria del Mallorca en Soria acabó con una racha nefasta fuera de casa, una vuelta entera sin ganar lejos de la isla. El domingo llega a Son Moix el Racing de Santander, único equipo que hasta la fecha ha perdido con el equipo balear en su campo. El Mallorca se impuso al Racing por 1-2 con goles de Varela y Webó que remontaron el tanto inicial de Marcano en el ya lejano mes de septiembre del año pasado. Desde entonces no sabían los de Manzano lo que era ganar fuera de Palma.