NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Cádiz

"Estoy tranquilo, mis compañeros me apoyan"

Casilla lamenta el traspié de Melilla: "Era un duelo clave"

I. De La Varga

Kiko Casilla no se hunde. El portero, que tuvo una mala actuación en Melilla donde regaló el primer gol y fue expulsado, no baja la cabeza aunque tampoco esquiva su responsabilidad tras estos hechos. El meta recuerda la acción: "Despejé un balón y si en vez de caerle a un contrario le hubiese caído a un compañero no habría pasado nada, pero le cayó al otro, la enganchó y la metió. Luego, en una jugada donde el delantero se desmarca intentó salir y cuando voy a golpear la pelota, él la coge antes, se cae al suelo y el árbitro me expulsa".

El portero cuenta con el apoyo del vestuario. "El entrenador no me ha dicho nada. Sólo me ha dado ánimos y ya está. Igual que los compañeros. Cada día le toca a uno y esta vez ha sido a mí. No hay que darle más vueltas. Estoy tranquilo porque todos los compañeros están conmigo y me apoyan", sentenció.

El guardameta no se obsesiona con el encuentro en Melilla. "Le he dado las vueltas justas porque esta no será la primera ni la última vez que pasen cosas así. Hay que seguir adelante porque si me quedo sólo con esto vamos mal. Ha pasado y ya está. Hay que seguir mejorando. Si me descompongo por una expulsión y por una acción que no es la mejor, pues no jugaría al fútbol. Soy portero y sé que por una pequeña acción mala te critican. No soy nuevo en esto. Aunque estoy fastidiado, ya que el equipo ha perdido", afirmó.

El catalán reconoce que lograr la victoria ante el Melilla era "clave, pero no se pudo conseguir. Lo que hay que hacer es lograr la mayor ventaja posible para llegar bien a final de temporada".

Recordando el partido, Casilla afirma: "El Melilla presionó y lo hizo bien. Nosotros no podíamos sacar el balón como queríamos y como estamos acostumbrados a hacerlo. En la segunda parte del encuentro estuvimos algo mejor, pero vino la expulsión y nos quedamos con diez futbolistas. Marcamos y pudimos empatar pero al final no pudo ser. Creo que la imagen que ofrecimos en Melilla en la segunda parte, comparada con la primera, fue buena".

"Las críticas me motivan"

Casilla no teme que se carguen las tintas sobre su mala actuación y afirma: "Si eso pasa, si todos se vuelven contra mí, me va a motivar más para seguir trabajando mejor y luchando más. Si quieren hacerlo, que lo hagan, pero no por eso voy a dejar de dormir. Todos somos humanos y todos fallamos algunas veces. Me fastidia porque se ha perdido un partido importante y se quedó con diez por culpa mía y por el gol. Esto es así, hay que seguir y ya está, no hay que darle más vueltas a este tema".