El Girona ficha al ex de Barça y Valencia Gerard López

fútbol | liga adelante

El Girona ficha al ex de Barça y Valencia Gerard López

Su fichaje por el Girona ha sido posible debido a la lesión de larga duración sufrida por el central Óscar Alvárez, con quien comparte representante.

El Girona ha llegado a un acuerdo con Gerard López, ex jugador de Barcelona y Valencia, entre otros equipos, para que se incorpore a la disciplina del club de Montilivi hasta finales de temporada.

La firma del contrato se formalizará mañana, miércoles, y también se procederá a la presentación del jugador. Posteriormente, Gerard ya participará en su primer entrenamiento como futbolista del conjunto gerundense. Esta será la primera experiencia de Gerard López en Segunda, competición a la que llega con casi 30 años (los cumplirá el próximo mes).

Formado en las categorías inferiores del Granollers y el Barcelona, en la temporada 1996-97 jugó en el filial barcelonista y al año siguiente debutó en Primera con el Valencia. Después de un año en el club valenciano formó parte de la plantilla del Alavés, también en Primera División, para posteriormente retornar al Valencia.

La temporada 2000-01 fichó por el Barcelona, en el que militó durante cinco temporadas. A partir de entonces, el centrocampista ha pasado por el Mónaco, de la Primera División francesa (2005-2008), y el Recreativo de Huelva.

Su fichaje por el Girona ha sido posible debido a la lesión de larga duración sufrida por el central Óscar Alvárez, con quien comparte representante. Gerard se convierte de esta manera en el jugador más mediático que ha tenido el club en las últimas décadas.